Cae el cuatro presunto homicida de empleado del Consulado de Estados Unidos  

Destacados viernes, 25 junio, 2021 12:54 PM

El detenido fue vinculado a proceso y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva

 

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) capturaron al cuatro presunto homicida del empleado consular Edgar Flores Sánchez, quien fue encontrado muerto el 1 de primero de octubre de 2020.

Francisco Ramos, coordinador de la Mesa de Seguridad en Baja California, informó esta mañana en la transmisión por redes sociales del gobernador Jaime Bonilla que, derivado de las labores de inteligencia e investigación, personal de la GESI cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Edgar Geovanny N. por el delito de homicidio calificado con ventaja y asociación delictuosa.

El funcionario detalló que el detenido se le relaciona con la privación de la vida del empleado local del Consulado Americano.

Además, Giovanni, agregó, forma parte de una célula delictiva generadora de violencia, presuntamente relacionada con por lo menos tres carpetas de investigación por homicidios perpetrados en Tijuana y Tecate.

El pasado 30 de septiembre del 2020, personal del Consulado de Estado Unidos en Tijuana informó que se encontraba desaparecido Edgar Flores Santos, quien trabajaba para la institución como supervisor de Agricultura y Trampeo de Plagas.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el cadáver de Flores Santos fue localizado alrededor de las 14:42 horas del jueves 1 de octubre del 2020, en un camino de terracería, cerca del Cañón Chupacabras, en las inmediaciones del Rancho de las Uvas, en la colonia Valle Redondo.

El hallazgo del cuerpo del empleado del consulado se dio gracias a que primero se localizó su vehículo de cargo, un pick up Chevrolet Silverado color blanco, en el cual se encontraron manchas de sangre.

Derivado de la investigación, se obtuvo información de que Edgar Geovanny N., presuntamente participó, junto con un grupo de personas, en el crimen, cuando la víctima iba a bordo de un vehículo tipo Pick up color blanco, y al que al parecer confundieron con una autoridad policiaca.

Edgar Geovanny N., es el cuarto implicado capturado por la Fiscalía, presuntamente relacionado con el homicidio del empleado del consulado de Estados Unidos en Tijuana. El 27 de enero fue asegurado por elementos de la Fiscalía General Ivis Yuvinny Escobar Salgado, “El Vikingo”, en posesión de droga, quien fue identificado como parte del grupo de narcomenudistas que delinquen en la zona del basurero de la zona este, para Antonio Rubio “El Max”. Cabecilla de célula del Cártel de Sinaloa, sin embargo tras consultar la base de datos se le relacionado con el homicidio del funcionario estadounidense.

 

Comentarios

Tipo de Cambio