Gana mexicalense Carlos Alberto Rodríguez Delgadillo Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021

Foto: Cortesía
Cultura viernes, 25 junio, 2021 12:24 PM

Con el poemario “Correo del fin del mundo: poemas en motocicleta”, el poeta cachanilla Carlos Alberto Rodríguez Delgadillo ganó el Premio Nacional de Poesía Tijuana 2021, informó este viernes 25 de junio el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), institución convocante del certamen literario.

“El libro ofrece, con una escritura nítida, dueña de su propia cadencia acorde a los intervalos de la movilidad, la crónica de un trayecto cuyos protagonistas son el transcurrir del tiempo, la luz que inventa presencias instantáneas, la intemperie, el desgaste presente de una realidad habitada de forma momentánea”, se lee en el acta del Jurado que estuvo integrado por Jorge Ortega, Eduardo Hurtado y Patricia Blake.

Carlos Alberto Rodríguez Delgadillo (Mexicali, 1988), participó bajo el seudónimo “Fedro”.

El IMAC detalló que la obra ganadora fue elegida entre 113 trabajos participantes, se hizo acreedora a 70 mil pesos, un diploma y la publicación del manuscrito.

Finalmente, el IMAC adelantó que la entrega del premio se realizará en septiembre, antes de concluir la administración municipal.

Comentarios

Tipo de Cambio