12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Convoca FICM a cineastas y películas en postproducción

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) abrió su convocatoria para películas mexicanas en postproducción, “Impulso Morelia 7”, punto de encuentro entre cineastas mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial para cuyo registro quedará disponible desde hoy 21 de junio hasta el 20 de agosto.

Los resultados de la convocatoria se anunciarán el 14 de septiembre, las selecciones serán presentadas en el marco de la 19a edición del 27 de octubre al 1 de noviembre, de forma exclusiva frente a un panel de expertos como oportunidad de propiciar la reflexión sobre las propuestas, conclusión, promoción y circulación.


Publicidad


Los largometrajes participantes estarán sujetos a recibir alguno de los aclamados reconocimientos, Premio José María Riba (Cinépolis Distribución) con $150 mil pesos para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción, junto a dicho título Icunacury Acosta & Co. ofrece tres meses de acompañamiento de relaciones públicas para difusión con valor de $75 mil pesos. Estudios Churubusco Azteca, $800 mil pesos en servicios de postproducción y sonido THX. Estudios Splendor Omnia otorga una semana de mezcla de sonido y una de corrección de color, con un valor de $243 mil pesos. Mientras que el Portal digital de información especializada ofrece una campaña promocional de una página de publicidad en uno de los números de la revista con un costo aproximado de $1,500 dólares.

Por otra parte, los Screen Actors Guild Awards dio a conocer que la 28a edición será celebrada el 27 de febrero de 2022, transmitido simultáneamente en vivo por TNT y TBS. Asimismo, las nominaciones para los SAG se anunciarán el 12 de enero. La pasada gala no contó con presentador ni alfombra roja, por el momento no se ha anunciado nada al respecto, sin embargo, se estará proporcionando mayor información con el tiempo.

En continuación los Premios de Cine de la Academia Británica de Cine y Televisión, comúnmente conocemos como BAFTA ha establecido la fecha para la ceremonia 2022, la cual se llevará a cabo el 22 de marzo en Londres y transmitida por BBC One. Debido a las críticas por nominaciones de solo actores blancos, la ceremonia de premiación más importante del Reino Unido introdujo cambios en 2020 para ampliar la diversidad en los galardonados, que incluye a mil nuevos subrepresentantes que serán seleccionados en los próximos meses. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Convocatoria Impulso Morelia 7: https://moreliafilmfest.com/impulso-morelia/impulso-morelia-7/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas