Sigue prófugo chofer de camión que volcó y mató a siete

Ezenario lunes, 21 junio, 2021 11:00 AM

Hasta el momento, el conductor del camión que terminó volcándose en Playas de Rosarito, en donde fallecieron siete personas, continúa sin ser localizado y se supo que ése era su primer día de trabajo con la empresa.

Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que ya tienen identificado al conductor, sin embargo, hasta el momento continúa prófugo de la justicia.

“Sí, ya está identificado, ya declaró el propietario de la empresa; tenemos avances. No en cuanto a lo sucedido, todavía estamos esperando los resultados de los dictámenes para determinar si fue una falla mecánica o no”.

“Tenía la empresa una póliza de seguro que ya fue presentada ante el Ministerio Público, ya nos dijo el propietario (de la empresa) que ese día lo había contratado [al chofer prófugo] para ese evento en particular”, informó Hiram Sánchez Zamora.

El funcionario estatal explicó que en los próximos días se estará actualizando la carpeta de investigación relacionada con el fatal accidente ocurrido en Playas de Rosarito y se continuará con la búsqueda del chofer.

Alrededor de las ocho y media de la noche del martes 8 de junio, un camión de la empresa Coordinadora de Viajes, conducido por quien ahora se sabe que se llama José, de 50 años, circulaba por el Corredor 2000; al llegar al entronque con la carretera libre de Playas de Rosarito a Ensenada, terminó volcándose.

Las autoridades médicas informaron que siete personas fallecieron y 17 recibieron atención médica en el Hospital General de Playas de Rosarito; solamente una mujer de 25 años permaneció hospitalizada debido a que perdió su mano izquierda.

A la Clínica Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) en Tijuana, fueron enviadas dos mujeres; una de ellas perdió su brazo, al igual que una joven que fue enviada al Hospital General de Tijuana.

Al Hospital General de Tecate fue trasladado un hombre de 25 años, que perdió tres de sus dedos y afectaciones en el tórax, mientras que en Issste Palmas de Tijuana otro hombre, de 27 años, fue atendido porque sufrió la amputación de su brazo izquierdo.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, las personas que fallecieron fueron identificados como Sheyla, de 19 años; Marlyn, de 28; Jesús, de 24 años; María de 53 años; Christian de 22; Haydee de 28 años, y Sergio, de 62 años.

Los familiares de las víctimas informaron que habían ido a un festejo a Tecate, pues fueron premiados por haber trabajado ejemplarmente durante el Spring Break, los afectados eran empleados de los bares Bombay y Cocobeach.

Comentarios

Tipo de Cambio