Confirma Semefo primera muerte de calor en Mexicali 

Destacados lunes, 21 junio, 2021 4:07 PM

Las altas temperaturas que ya superaron los 50 grados centígrados durante esta temporada de calor en Mexicali, cobraron su primera víctima formal, según confirmó el Servicio Médico Forense (SEMEFO) este lunes 21 de junio.

El titular de la dependencia, César Raúl González Vaca, dio a conocer que el pasado 19 de junio a las 7 de la tarde, llegó al servicio forense el cadáver de un masculino, de entre 30 y 35 años de edad, el cual fue localizado sin vida en la vía pública.

El cadáver fue encontrado en los alrededores del fraccionamiento Valle de las Delicias, en la capital bajacaliforniana, tras el reporte de vecinos de la comunidad quienes hicieron el hallazgo.

Los restos permanecen en calidad de desconocidos, pues no portaba identificaciones o datos que ayuden a determinar su identidad, además de que posee algunas características que hacen suponer que era una persona en situación de calle. El hombre muerto por calor, medía 1.74 metros, tenía una complexión regular, una dentadura incompleta y una barba en crecimiento, pero se desconocen mayores datos que ayuden a reconocerlo.

El calor que se registró la semana pasada en Mexicali, lo ubicaron como el municipio con las temperaturas más altas del país, al registrar cifras históricas que superan los 50 grados centígrados, por lo que autoridades han decidido abrir centros de hidratación y albergues para atender a las personas que lo necesiten.

Comentarios

Tipo de Cambio