18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Tras 14 años del colapso inauguran puente de El Sauzal en Ensenada

Con una inversión de 8.8 millones de pesos, este lunes 21 de junio se hizo la entrega formal del puente peatonal de El Sauzal, frente a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Fue en julio del 2007 cuando el antiguo puente colapsó luego de que un camión de carga pesada chocó contra la estructura superior, desde entonces los usuarios atravesaban la carretera Ensenada-Tijuana, que es la de mayor tránsito en el puerto.


Publicidad


El alcalde Armando Ayala Robles, quien oficializó la entrega, instó a los peatones a que usen el puente e insistió en que es un riesgo atravesar la carretera.

Por su parte el director de Infraestructura, Jaime Figueroa Tentori, dio datos técnicos de la obra, casi indestructible por los cimientos e informó que a los usuarios les tomará menos de tres minutos atravesar del punto “A” al “B”, cuando el tiempo de espera por la carretera es de al menos diez minutos.

El director de Bienestar, Eduardo Vega, mencionó durante la entrega que se trata de la obra más importante que se entregará con dinero del 33 en este 2021.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas