10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Confianza del consumidor en su mayor nivel desde febrero del 2020

En mayo de este año el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) tuvo un crecimiento mensual de .3 puntos, con cifras desestacionalizadas, colocándose en 42.7 puntos, la cifra más alta desde febrero de del año pasado (43.9 puntos), según indicaron en un comunicado conjunto, el de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y Banco de México (BANXICO).

Entre los componentes del indicador de confianza, la situación económica del país, comparada con la de hace 12 meses tuvo un avance de 1.4 puntos, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses avanzó 1.1 puntos y la situación económica del país dentro de 12 meses aumentó .7 puntos.


Publicidad


Mientras que la situación económica de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses cayó .3 puntos y la posibilidad de que en el momento actual de realizar compras de bienes duraderos retrocedió 1.7 puntos.

Comparado con mayo del año pasado, cuando el indicador tocó su punto más bajo al ubicarse en 31.2 puntos, el indicador mostró un avance de 11.5 puntos, según lo indicó el INEGI.

Asimismo, abril y mayo del año pasado fueron los meses en los que más se sintieron los efectos de la pandemia, perdiendo 12 millones de empleos, entre ellos más de 1.1 millones eran formales.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas