12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Se acata y se cumple”, dice AMLO sobre conferencias que violan veda electoral.

Foto: Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó la mañana de este jueves 3 de junio, que “se acata y se cumple” la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), respecto a eliminar de sus redes sociales y sitios web oficiales las conferencias matutinas de los días 5, 6 y 7 de mayo, ya que en las mismas hizo referencia directa a candidatos y a las elecciones de Nuevo León.


Publicidad


El titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró además que, durante sus conferencias, “se informa, no se hace propaganda”.

“Yo tengo ahí nuestras diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda, nos respalda la Constitución. Pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, dijo el mandatario.

Durante el último día de campañas, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE sesionó para resolver tres solicitudes de medidas cautelares, entre las que se incluyó la orden a Presidencia de detener la difusión de tres conferencias del presidente “por constituir una intromisión a los procesos electorales“.


Publicidad

 


En las conferencias de inicio del mayo, el mandatario federal se refirió actual proceso electoral, al denunciar presuntas irregularidades durante las campañas por la gubernatura de Nuevo León.

Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura, Samuel García, presentaron la queja en contra del mandatario federal por realizar expresiones electorales.

“Se vulneraron los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda“, aseguró MC y su abanderado en la denuncia al INE.

La Comisión determinó que las medidas cautelares procedían, pues las declaraciones hechas por el presidente López Obrador “sí constituyen una intromisión a los procesos electorales, prohibida por los artículos 41 y 134 constitucionales“.

La decisión de este miércoles coincidió con el acuerdo que la misma Comisión aprobó el 28 de mayo, cuando consideró que el jefe del Ejecutivo federal violó la veda electoral en 29 de las 36 conferencias matutinas analizadas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas