11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Marina y Delgado promueven programas de AMLO en cierre de campaña en Tijuana

Este miércoles 2 de junio la candidata de MORENA-PT-PVEM a la gubernatura, Marina del Pilar Ávila cerró campaña en Tijuana con un acto masivo en la avenida Constitución y calle Segunda en el que la mexicalense y otros contendientes que la acompañaron se valieron de la figura presidencial para hacer proselitismo a favor de la alianza oficialista.

Se trató de un cierre masivo en el que también hicieron presencia la candidata a la presidencia municipal, Montserrat Caballero Ramírez, y quienes al amparo de esa alianza buscan una curul por los distritos tijuanenses.


Publicidad


No fueron pocos los candidatos que sugirieron ser parte de una plataforma que le dará continuidad al proyecto de transformación de Andrés Manuel López Obrador y a sus programas sociales.

Marco Blásquez, del Partido del Trabajo y quién busca la diputación por el distrito 9, sugirió ante los cientos o miles de personas congregadas en la vía pública que de ganar la coalición la pensión para adultos mayores aumentará al doble.


Publicidad

 


Julio César Vázquez, también del PT y contendiente en el distrito siete local, afirmó que su partido “siempre ha Sido un aliado de ya saben quién”, ello en obvia referencia al presidente López Obrador y dijo que en el gobierno de la 4T él le demandará a Marina del Pilar atender las demandas de la población en las colonias.


Una vez que Ávila Olmeda y Caballero Ramírez a la plana de candidatos el abanderado de Fuerza por México a la gubernatura, Jorge Ojeda, quien recientemente decidió cerrar filas con Marina se presentó en el templete para alzarle la mano a su otrora contrincante, al igual que Alma Almeida, candidata de Movimiento Ciudadano a la diputación por el distrito 7 local.

En su turno al micrófono Ávila Olmeda exclamó: “Es un honor estar con Obrador”. Igualmente hizo el compromiso de elevar al doble la pensión universal. Pidió apoyo para Caballero Ramírez en sus aspiraciones a la alcaldía y manifestó: “Amor con amor se paga”, tras lo cual usó una de las frases empleadas por AMLO de manera recurrente: “Me canso ganso”, tratando dar a entender que lo ahí propuesto habrá de cumplirse.


El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, quien arribó casi al final del evento indicó que de acuerdo con encuestas Morena ganará todas las posiciones en juego en Baja California.

“A quienes van a cuidar las casillas se les va a garantizar que la pensión para adultos mayores llegué a 6 mil pesos”, asentó y aseveró que el salario en la frontera seguirá incrementando.

“ Hay que votar por todos los candidatos (de Morena-PT-PVEM), hay que votar por Montserrat”, exhortó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas