10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Con cabalgata, caravana y encendido de velas por la paz cierra campaña Carlos Atilano

 

Los candidatos del Partido de Baja California (PBC), realizaron este 2 de junio su cierre de campaña que inició con una cabalgata que recorrió las calles de Zona Río y culminó con un mitín y encendido de velas por la paz en la explanada del Palacio Municipal  de Tijuana.


Publicidad


El recorrido fue encabezado por el abanderado a la Gubernatura Carlos Atilano,  la aspirante a la alcaldía de Tijuana, Kathia Bustillos; y acompañados por los candidatos a diputados de cada distrito: Irma García por  el 11, Magnolia Pineda 13, Erika Farias 7, Carlos Mejía 10, Oscar Rubio 8 y Rodrigo Otañez 9. Además del presidente del partido, Mario Favela.

Atilano y el resto de los candidatos salieron cercanos al edifico Omarsa, ubicado en la Zona Río, avanzaron a la avenida Paseo de Los Héroes hasta redoblar hacia el Palacio Municipal.

Ahí en la explanada, todos los integrantes del PBC expusieron un discurso ante unas  300 personas que se dieron cita en el lugar.


Publicidad

 



“Queremos mejorar Baja California, cambiar las cosas porque sí se puede, pero se tiene que empezar desde lo local, desde cada municipio del estado. Se pueden hacer grandes cosas, pero eso si votamos por los candidatos del PBC; es gente transparente que ha dedicado su vida a ayudar a los demás, que ha dado todo por mejorar su colonia, su ciudad y su estado. Ahora tenemos la oportunidad de que nos representen en el Congreso del estado, Ayuntamiento de Tijuana y en el Estado”, señaló el dirigente del PBC, Mario Favela.

Mientras que la candidata a la Alcaldía, Kathia Bustillos declaró: “Vamos a llegar, ganar y prevalecer. Quiero agradecer al partido, ha sido una experiencia maravillosa. He descubierto muchos lugares en Tijuana que no conocía, pero lo que más ha sido el abandono que he encontrado en nuestra Tijuana, la incapacidad de nuestros servidores públicos y falta de liderazgo. Necesitamos hacer un cambio de rumbo, no podemos seguir por el mismo camino. Nosotros los candidatos de PBC hemos escuchado a los ciudadanos. Ese es el tema que nos va llevar a ganar este 6 de junio”, aseguró Bustillos.

Fotos: Jorge Dueñes

El candidato a la gubernatura, Carlos Atilano fue el encargado del cierre de campaña.

“Hace cuatro meses en la explanada del Centro de Gobierno del estado, le sugerimos al presidente del PBC firmaramos un convenio con el consejo de ciudadanos independientes para lanzar a la convocatoria para invitar a la ciudadanía a participar en este proceso electoral. Hoy concluimos esta campaña con los mejores candidatos que emergieron de la sociedad civil, aquí no fueron imposiciones, aquí los candidatos levantaron la mano y se sometieron al escrutinio del partido, su servidor fue elegido candidato a gobernador por decisión unánime por los 14 consejeros del partido. Hoy hemos dado prueba que los mejores candidatos no salen de los partidos políticos tradicionales, sino de la sociedad civil. He participado echándome al hombro al PBC porque estoy convencido de que tenemos que darle dignidad a la política en México y en Baja California. Por eso nos animamos a participar en este proceso electoral. Hoy no vengo a dar las propuestas porque ya tuvimos cinco debates y los cinco los ganamos por eso hoy creo que es día de dar gracias”, enfatizó Atilano.

El candidato que, ha sido litigante por más de 35 años exhortó a los bajacalifornianos a salir a votar este 6 se junio por los contendientes de su partido.

“Por fin, el PBC tendrá una gran bancada en el Congreso. Vamos a romper con los esquemas que hay de corrupción en los partidos. Salgan a votar convencidos de que representamos lo mejor para Baja California”, recalcó el candidato.

Al finalizar todos los contendientes del PBC encendieron veladoras como un mensaje de paz para los bajacalifornianos.

Fotos: Jorge Dueñes

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas