Comerciantes afectados por módulo de vacunación en el CAR Ensenada piden moverlo

Fotos Cortesía
Destacados miércoles, 2 junio, 2021 8:50 PM

ENSENADA.- Afectaciones en comercios aledaños al CAR de Valle Dorado, debido a las jornadas de vacunación en el módulo vehicular, han orillado a los locatarios y propietarios de negocios a solicitar a las autoridades de Bienestar y Salud que busquen otro sitio en próximas ocasiones.

Guillermo Ramírez, a nombre de comerciantes de los bulevares Zertuche y Los Lagos, en el fraccionamiento Valle Dorado, dijo a ZETA que además de la baja en ventas por la pandemia, de unas cinco semanas a la fecha han resentido otro golpe por el cierre de las calles durante días porque en ese sitio se habilitó la vacunación a bordo de vehículos.

Las primeras ocasiones entendieron la situación porque se trataba de adultos mayores de 60 años, muchos de ellos que no podían llegar caminando o esperar parados; luego vieron profesores jóvenes y lo toleraron, pero ya en esta ocasión reciente, en la jornada de vacunación para personas de 40 a 49 años, se organizaron para pedir formalmente la cancelación del punto.

Por medio de un escrito entregado a Ezequiel Gutiérrez, delegado en Ensenada de Bienestar Federal, expusieron la difícil situación económica que atraviesan al menos 35 negocios de la zona.

 

De acuerdo con el señor Ramírez, el funcionario federal prometió acotar los horarios de las jornadas, así como dejar libre un carril (lo cual sucedió en el Zertuche, pero no en Los Lagos), y avisarles de las siguientes jornadas, pero acusó que no fue así.

Ya soportamos alrededor de cinco semanas, les propusimos otros puntos, ahora que le toque a otra colonia porque estamos viendo afectados nuestros patrimonios, seguimos pagando renta, agua, luz y el gobierno no nos ayudó en la pandemia, dijo.

Reveló que algunos de los comerciantes de la zona ya han propuesto atravesar carros para que no se llevé a cabo la jornada de vacunación en la zona, pero primero han querido agotar el diálogo; no somos rebeldes, ni politiqueros, recalcó.

De acuerdo con la programación de las autoridades, este jueves 3 de junio seguirá habilitado el punto de vacunación vehicular; lo que piden los inconformes es que en la siguiente jornada ya no se aplique el biológico en el CAR.

Comentarios

Tipo de Cambio