12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comparte ímpetu por ciencia ficción

Luego de protagonizar el pop de los 90 en México, Óscar Schwebel exhibe su pasión por la literatura debutando como escritor de “Los hijos de Numo”, historia de ciencia ficción en la que muestra sus dotes como novelista.

“Es algo absolutamente diferente a la música, tiene una ramificación artística, pero desde que tengo uso de razón me recuerdo escribiendo en pedazos de servilleta. Digamos que siempre fue algo muy personal, como una terapia ocupacional”, afirmó a ZETA el cantante, actor e integrante de OV7.


Publicidad


“Hace ocho años empecé a escribir una serie de personajes, en la pandemia me eché un clavado a lo escrito y me di cuenta que estos personajes tenían muchos paralelismos; así empecé a tejer y abordar un hilo cronológico que los entrelazara”, detalló Schwebel Arizmendi, quien se inspiró en los autores Alan Moore (“Watchmen”), Neil Gaiman (“Coraline”) y Joseph Campbell (“El héroe de las mil caras”).

“Tuve la ventaja de vivir una infancia donde mi padre nos inculcó el hábito de la lectura, crecí entre libros y cinematografía, eso me puso en mi psique y me siento súper cómodo porque es una segunda naturaleza la ciencia ficción con la que sé enfrentarme al mundo”, agregó.

El también coreógrafo no descarta llevar al plano audiovisual su relato sobre unos pequeños con habilidades paranormales que rompen reglas de la física, “sería extraordinario verlo plasmado en la pantalla, es una meta como escritor, y hoy por hoy los recursos tecnológicos permiten plasmar la ciencia ficción y dan ese fomento a la lectura, la cual se ha ido transformado a entregas para smartphones, tablets y foros de internet; la lectura se está abordando de manera distinta”, expuso el intérprete de “Shabadabada”, quien adelantó el regreso de OV7 y una próxima bioserie:


Publicidad

 


“Estamos en proceso de desarrollo, se siguen escribiendo capítulos; por otro lado, se están restableciendo los eventos presenciales y en cuanto tengamos noticias saldremos de gira”.

“Los hijos de Numo” está disponible en formatos físico y digital.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas