Chatea con el INE si necesitas ubicar tu casilla o si tienes dudas de las elecciones

Destacados domingo, 6 junio, 2021 4:27 AM

 

El Instituto Nacional Electoral tiene un robot que contesta las dudas más frecuentes de las elecciones en México, disponible para WhatsApp.

 

Por WhatsApp se pueden resolver las dudas más frecuentes mediante el chat robotizado con el que cuenta el Instituto Nacional Electoral (INE) desde la segunda semana de mayo. La robot se llama Inés y basta con un Hola para activarlo y resolver las dudas más comunes como ubicar tu casilla. Lo único que hay que hacer es mandar un mensaje de WhatsApp al 55 5809 7300 o dar clic a http://wa.me/525558097300 y empezar la conversación con un HOLA.

Aunque la conversación está robotizada, da respuestas concretas y opciones que se pueden seguir para despejar dudas sobre la jornada electoral. El sistema ofrece opciones para navegar a sitios específicos del INE para encontrar información con ubicar casilla, el conteo preliminar y medidas sanitarias para acudir a votar.

“Estamos convencidos de que la tecnología y los canales de mensajería, como WhatsApp, son el vehículo ideal para conectar a personas con organizaciones, ya que permiten el intercambio de información de una manera sencilla, directa e inmediata. Es por ello que, junto a WhatsApp, decidimos brindarle al INE –sin costo– un canal oficial asistido por un asistente virtual para que todos los mexicanos podamos consultar información oficial y aclarar dudas acerca de las elecciones del 6 de junio”, explicó Martín Urrutia, Co-CEO de Auronix, la empresa que desarrolló la robotización en mensajería del INE.

Estas acciones se suman a las medidas que Facebook, empresa a la que pertenece WhatsApp, implementará alrededor de las elecciones en México, incluyendo la colaboración para ayudar a las personas a ubicar las casillas electorales el día de las votaciones e incentivar la participación ciudadana a través de notificaciones en la plataforma.

 

Comentarios

Tipo de Cambio