13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Asesinan a hombre cerca de Club Britania en Tijuana

Como Alfredo García de 41 años, fue identificado el hombre acribillado a balazos la tarde del sábado 5 de junio cerca del Club Britania en la de las zonas residenciales de Tijuana. La joven que lo acompañaba, quien dijo ser su pareja, también fue testigo del asesinato de otra mujer, ocurrido en Playas de Tijuana.

De acuerdo a información obtenida por ZETA, alrededor de las 13:38 horas del sábado elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte de una persona lesionada con un arma de fuego en la avenida Club Britania del fraccionamiento Lomas de Agua Caliente, en Tijuana.


Publicidad


Al llegar a la escena, los agentes informaron que localizaron a un hombre, con impactos de bala en la cara y la cabeza, el cuerpo estaba en el interior de un vehículo BMW color naranja, con las placas ASM473A de Baja California, y solicitaron asistencia de paramédicos.

De acuerdo al reporte de los socorristas, la víctima ya estaba muerto cuando llegaron.


Publicidad

 


La persona quien llamó a las autoridades se identificó como Fedra G. Orozco, una chica de 20 años, quien dijo ser pareja sentimental del hoy occiso, y aseguró que este se dedicaba a la venta y carreras de caballos en Mexicali.

Con relación a los hechos, la mujer declaró que un carro gris se emparejó, del interior alguien realizó tres disparos al momento de salir de su domicilio, a la altura de la calle Ermita y Alba Roja, para después retirarse del lugar, y que no pudo describir a los tiradores.

De inicio lo, los investigadores han tenido problemas en acreditar la identidad de la víctima, pero están investigando dos nombres: José Alfredo García Guillen un hombre con antecedentes por tráfico de metanfetamina en California, Estado Unidos; José Alfredo García P. un elemento activo de la Policía Comercial en Tijuana, con fecha del 2001.

 

Uno de los primeros hallazgos de las autoridades, fue que la joven denunciante que sobrevivió al ataque armado, estuvo involucrada en otra investigación de homicidio hace cinco meses.

El 9 de enero del 2021, Fedra habría sostenido una discusión con una mujer identificada como Andrea Ibarra, a las afueras de un gimnasio, la cual fue asesinada el 9 de enero del 2021 en Playas de Tijuana.

 

Andrea Ibarra, quien era modelo, fue ejecutada frente a un domicilio ubicado en el Paseo Playas de Tijuana, Sección Jardines, horas antes había estaba en una reunión con su pareja, Valentín Camargo – investigado por tráfico de droga en Estados Unidos- y otros compañeros.

Entonces decidió salir a cenar con una amiga, regresaron porque su novio “tenía que cruzar la camioneta -en la que ellas se transportaban- a Estados Unidos” y, cuando regresaron a la casa, fue baleada.

Personas cercanas a Andrea señalaron que su novio andaba en malos pasos, y recordaron que tenía antecedentes por droga en Estados Unidos, como amiga de la víctima y testigo, Fedra negó conocer el móvil del crimen.

Dijo que la joven era una “acompañante” que conocía y siempre andaba con “malandros y mañosos”, por eso habían tenido problemas.

El caso ya lo tomó la Fiscalía General del Estado (FGE), quien será la encargada de realizar las investigaciones para tratar de detener a los responsables.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas