12.9 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Bonilla confirma gira de AMLO por Baja California el mes próximo; la séptima del sexenio

El gobernador Jaime Bonilla Valdez confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Baja California a principios de julio próximo. Con ello, el mandatario mexicano sumará dos giras a esta entidad federativa en lo que va de 2021, y siete en lo que va de su gestión.

Durante la transmisión por Facebook de este 9 de junio de 2021, Bonilla Valdez comentó que la gira de AMLO será para inaugurar una preparatoria militarizada y un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Quintín.


Publicidad


Luego de referir que ayer, él y un grupo de funcionarios estatales -entre los que se encontraban los secretarios de Hacienda Adalberto González y de Economía Mario Escobedo- se reunieron con AMLO, Bonilla dijo “Va a venir el presidente como lo confirmó él mismo en la mañanera, platicó sobre la visita que tuvimos ayer la gente de Baja California y confirma que viene para fines de este mes más tardar a principios del mes que entra está aquí”.

Más temprano, desde Palacio Nacional, López Obrador señaló que hará la gira por Baja California y Sonora sería el fin de semana que corresponde del 2 al 4 de julio.

“Vamos al hospital de San Quintín que tengo ese compromiso, una escuela de jóvenes de Tijuana, que también quiero pasar a ver y voy a entrar por San Luis Río Colorado por toda la frontera norte, Nogales hasta bajar a Hermosillo”, apuntó en la conferencia matutina de este miércoles.


Publicidad

 


Indicó que su visita a Sonora se revisará el Programa de Desarrollo Urbano de la Zona Fronteriza y el de Estímulos Fiscales, en el que contribuyentes que pudieron acceder a éste tienen como beneficio una tasa del 50% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del 20% del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

“Ayer que estaba hablando con unos funcionarios del gobierno de Baja California me decían que llevan ya casi un año a pesar de la pandemia colocados en la agenda nacional en primer lugar en la colocación de empleos, y que atribuyen -entre otras cosas- en Baja California el incremento de la creación de empleos aun con la pandemia a estos estímulos fiscales”, refirió para luego agregar que todas las ciudades fronterizas tienen una relación muy estrecha con la economía estadounidense y esto los beneficia mucho.

“Entonces voy a eso y al programa de Vacunación. Ahora sí puedo hacerlo más, ya pasó las elecciones, la veda”, indicó el político tabasqueño, para luego reconocer la labor del canciller Marcelo Ebrard para conseguir el millón de vacunas Johnson & Johnson que fueron donadas por el gobierno de Estados Unidos, para que se apliquen a la población de 18 a 39 años, en los municipios de la frontera norte para “lograr abrir por completo la frontera con EUA”.

AMLO dijo que posteriormente irá a Sonora a revisar el Plan de Justicia de los Pueblos Yaquis. “Eso lo estoy dejando pendiente porque hay un grupo trabajando, de todas las dependencias, en los pueblos Yaquis. Estoy esperando que avancen más en la cuestión de la tierra, el agua, los programas sociales, pero sí voy a ir para allá”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas