Atacan helicóptero donde viajaba Iván Duque, presidente de Colombia; resulta ileso del ataque

Destacados viernes, 25 junio, 2021 3:26 PM

El presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, fue atacado, este viernes 25 de junio, mientras viajaba en un helicóptero rumbo a la región del Norte de Santander, proveniente del municipio de Sarditana.

En la aeronave también viajaban Daniel Palacios Martínez y Diego Molano Aponte, ministros del Interior y Defensa, respectivamente.

Según medios locales, el mandatario colombiano, de 44 años de edad, salió ileso del ataque.

“Una vez más reiteramos que como Gobierno no vamos a desfallecer un solo minuto, un solo día, en la lucha contra el narcotráfico, terrorismo y criminalidad organizada que operan en el país. No nos amedrentan con violencia”, expresó Duque Márquez, durante un mensaje difundido en las redes sociales oficiales gubernamentales.

“Tanto el dispositivo aéreo, como la capacidad del aeronave evitaron que ocurriera algo letal, lo cierto es que es un atentado cobarde donde se ven impactos de bala a la aeronave presidencial”, detalló el jefe de Estado colombiano.

La aeronave, un helicóptero del tipo Black Hawk, habría recibido al menos seis impactos, al parecer de fusil, sin que se afectara su funcionamiento.

Duque Márquez había visitado el municipio de Sardinata para presentar los avances del programa ‘Paz con Legalidad’, en el marco del plan ‘Catatumbo Sostenible’.

El aeropuerto de Cúcuta, correspondiente a la región de Santander, suspendió sus operaciones y la zona está rodeada de un fuerte operativo de seguridad.

-Información en desarrollo.

Comentarios

Tipo de Cambio