11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por éxito de vacunación en BC, Marcelo solicitará reapertura de la frontera: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le dio indicaciones al secretario Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón para que hablara con el gobernador de California para la reapertura de la frontera.

El mandatario nacional explicó que ante el éxito de la vacunación de la población mayor de 18 años en Baja California era tiempo de hablar con las autoridades norteamericanas para la apertura completa de la frontera.


Publicidad


“Ya di instrucciones al secretario de relaciones exteriores para que busque al gobernador de California, para que realice el papeleo y se abra la frontera”, declaró López Obrador.

Además el mandatario agradeció al presidente de Estados Unidos Joe Bien, y a la vicepresidenta Kamala Harris por la cooperación a México con el envío de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio Johnson & Johnson.


Publicidad

 


Fotos: Jorge Dueñes

Lo anterior durante la visita de López Obrador a Tecate para la inauguración del primer cuartel de la Guardia Nacional en el municipio de Tecate, como parte de su gira por Baja California donde inaugurará dos instalaciones más una en el puerto de Ensenada y otra en Playas de Rosarito.

Las instalaciones inauguradas este viernes en el único Pueblo Mágico de BC, se encuentran ubicadas a 5 kilómetros del Centro de Reinserción Social “El Hongo”, en el kilómetro 97 de la carretera Tecate-Mexicali.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas