12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Arriba “In the Heights” a cines

Basada en la obra musical homónima de Lin-Manuel Miranda, “In the Heights” (“En el Barrio” por título en Latinoamérica), llega a salas de cine comercial a partir de mañana viernes 18 la película dirigida por Jon M. Chu, y Anthony Ramos Martínez, Stephanie Beatriz, Corey Hawkins, la cantante Leslie Grace y la mexicana Melissa Barrera como protagonistas de la historia de baile, música y romance.

Con su primera representación teatral en 2008, la puesta en escena ve su luz en la pantalla grande buscando el éxito obtenido en los entarimados, una historia que se enciende en las luces del barrio de Washington Heights en Nueva York. El aroma de un cafecito caliente flota en el aire a las afueras de la parada de metro en 181st Street, donde un caleidoscopio de sueños reúne a esta comunidad vibrante y unida. En la intersección de todo esto está el simpático y magnético propietario de la tienda del barrio, Usnavi (Anthony Ramos), quien ahorra cada centavo de su rutina diaria mientras espera, imagina y canta sobre una vida mejor.


Publicidad


Por otro lado, y dentro de las controversias de la cinta, pese a que la trama se desarrolla en un barrio concurrido principalmente por personas de ascendencia latina, su director se ha disculpado ante la falta de diversidad de actores afrolatinos y de la que señaló “se quedó corto”, en sus objetivos, pues la película serviría para “pintar un mosaico de esta comunidad”.

“Puedo escuchar el dolor y la frustración del ‘colorismo’, de sentirse aún invisibilizado en los comentarios. Escuchó que sin la representación de afro-latinos, el trabajo se siente extractivo en una comunidad que queríamos representar con orgullo y dicha”, dijo Miranda sobre las críticas ante la falta de representación.


Publicidad

 


Por su parte, la actriz quien diera vida a Isabel Cantú en “Club de Cuervos” y tuviera roles en telenovelas como “Siempre tuya Acapulco” y la serie “Vida”, mencionó que “In the Heights” “fue un proyecto con el que aprendieron uno del otro”, y que no solamente es una participación para satisfacer a los creadores, sino que es un papel dedicado a su gente latina. “Quiero que mi país y la comunidad latina se sientan orgullosas y se vean en la historia con la honestidad que le quiero brindar al personaje”, comentó Melissa Barrera en una entrevista al portal Sopitas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas