17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Abogado ejecutado en Guadalajara estaba ligado a políticos 

La persona asesinada la mañana de este domingo en el centro de Guadalajara fue identificada como José Luis o Antonio Duarte Reyes, conocido como “Tony Duarte”, de 59 años.

Abogado de profesión, el finado contaba con antecedentes penales por el delito de robo de vehículos y era señalado como presunto defensor de integrantes del Cártel de Sinaloa.


Publicidad


También se le relacionaba con la defensoría de asuntos de derecho laboral en la vieja Junta de Conciliación y Arbitraje en el estado de Jalisco.

Duarte Reyes acribillado en un estacionamiento de su propiedad en la calle Herrera y Cairo entre Liceo y avenida paseo Alcalde, en el Centro de Guadalajara, se hallaba junto con otra tres personas que también fueron baleadas.

Personal de los servicios periciales del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) localizaron en la escena del crimen más de cincuenta casquillos de diferentes calibres.


Publicidad

 


Uno de los heridos se encuentra grave, mientras que otros dos lesionados, que al parecer fungían como escoltas de “Tony Duarte” se hallan fuera de peligro.

En el ámbito político se conocía que José Luis Duarte Reyes estaba relacionado con el ex gobernador  de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, asesinado el 18 de diciembre en Puerto Vallarta.

A Duarte también se le vinculaba con el ex secretario general de gobierno Roberto López Lara y con la ex diputada y ex regidora priista, quien sigue en la política en el partido Morena.

“Tony Duarte” contaba con la ficha signalética 81218, por su presunta participación en delitos como falsedad en declaraciones y fraude en los años noventa, y robo de vehículos en 2002.

Uno de los hijos del hoy ejecutado, de nombre José Luis Duarte Contreras, también fue asesinado a tiros en Puerto Vallarta hace algunos años.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas