14.6 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

(Video) Sin respetar protocolo sanitario, Ramos con empresarios; promete seguridad

 

 


Publicidad


Pese a que en las últimas tres semanas los contagios de COVID-19 en Baja California han ido al alza, según los datos de la Secretaría de Salud (SS), el candidato a la alcaldía de Tijuana por la Alianza Va por Baja California, Jorge Ramos Hernández, no ha dejado de organizar y participar en reuniones a puerta cerrada y con nula ventilación; en su reciente reunión con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Tijuana en donde fue invitado, el uso del cubrebocas no fue requerido.

Fueron cerca de 80 miembros de Canaco los que se dieron cita al desayuno con el candidato, en un salón con mínima ventilación, fueron pocos los que una vez terminado el desayuno hicieron uso del cubrebocas, Ramos Hernández no lo uso, hasta el momento de su salida del recinto.

Durante la reunión, el candidato habló sobre sus logros en el tema de seguridad, en el tiempo que estuvo al frente de la administración municipal de Tijuana, y presentó un diagnóstico de cómo se encuentra la ciudad actualmente en temas de crecimiento de la población, número de policías menor al necesario, recurso que le toca al municipio y está retenido por el gobierno del Estado, movilidad en el tema de transporte público y la falta de infraestructura.


Publicidad

 


Con los comerciantes se comprometió a que en los primeros 100 días de gobierno tendrá publicado los reglamentos y acuerdos para que exista una sola licencia de operación, además, anunció que declarará una moratoria de pago para que todos los comerciantes que cerraron durante la pandemia para que puedan recuperar su trabajo sin que tenga adeudos con el Ayuntamiento.

De igual manera, dijo que digitalizará, de ser posible, el 100% de los trámites que se hacen en el Ayuntamiento de Tijuana. Asimismo, anunció que no habrá ningún aumento en el costo de licencias de operación de trámites municipales.

Adelantó que en el tema de infraestructura, su propuesta constará de 18 proyectos, para los que solicitará recurso estatal y federal; con el tema del agua, su propuesta consiste en modernizar la infrastructura vial con cerca de 5 millones de metros cuadrados de concreto asfáltica e hidráulico, con el que se resolvera cerca del 45% de las calles sin pavimentar.

Interrogado al respecto del protocolo sanitario derivado de la contingencia sanitaria, Ramos Hernández aseguró que sí conoce los protocolos sanitarios, y puso de ejemplo la toma de la temperatura (en la mano) a la entrada del edificio. De igual manera, mencionó que al levantarse de sus asientos todos llevaban cubrebocas, sin embargo no fue así. Para terminar con el tema, externó que a él no le corresponde vigilar el cubrebocas en un edificio ajeno y puso en duda el semáforo epidemiológico.

“En el tema del semaforo yo tengo mis dudas fundadas, de que se esté manejando con responsabilidad el manejo del semáforo de la SS… Yo tengo conocidos en el Hospital General y no hay el número de camas vacías como para tenerlo en el nivel de semáforo como lo tienen ahorita. Yo considero que no hay transparencia, considero que hay un manejo mañoso del tipo de semáforo que se maneja”.

Con respecto al desinterés que mostró la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Montserrat Caballero Ramírez, al reto que Ramos le lanzó para debatir en el tema de seguridad, compartió:

“A ella le dieron la indicación de nadar de muertito, de cobijarse en el presidente y en la marca de Morena, pero así como ahorita le están pidiendo que nade de muertito en un debate, que no conteste, que no debata, de la misma manera le van a asesorar, si fuera alcalde, que no le entre a la seguridad como no le ha entrado su gobierno, que no le entre al tema de transporte, que no le entre a los temas de desgaste, y no va porque no hay cara, no hay argumento para debatir conmigo.”

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas