Terreno para reubicar a familias que perdieron su hogar en derrumbe, fue invadido

Foto: Gerardo Andrade
Destacados martes, 4 mayo, 2021 2:28 PM

“Hemos vivido una pesadilla horrible, un peregrinar, hemos andado de un lado a otro desde que se nos cayeron nuestros terrenos, hubo muchas promesas muy bonitas, pero no ha pasado nada”, dijo una mujer que fue reubicada a un terreno cuando su casa se derrumbó.

Este martes 4 de mayo, alrededor de 30 personas acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar que el terreno que el Gobierno de Estado les prometió entregarles, luego que perdieron sus casas al registrarse un derrumbe en julio del 2018 en la colonia Reforma, ya estaba invadido.

Señalaron que el terreno es un nuevo fraccionamiento que se ubicaría a espaldas de Villas del Campo y se llamaría Mirador del Valle, sin embargo, ya se encuentra invadido.

Agregaron que desconocen quienes son las personas que se hicieron del predio, sin embargo, hay banderas de Antorcha Campesina y han mostrado una actitud violenta cada vez que se han acercado los afectados.

“Miramos que había banderas con las siglas de Antorcha – Campesina- el primer grupo de vecinos que se dieron cuenta los fueron a enfrentar.

“Qué pasó, éste es mi patrimonio, mi predio y gracias a Dios no hubo agresión física”, afirmó Armando González.

Los residentes lograron ser atendidos por los altos funcionarios de la FGE, quienes adelantaron que investigarán el caso para determinar cuál será el proceder legal.

“Nosotros no nos vamos agarrar a golpes, la mayoría somo personas ya grandes, por eso venimos con la autoridad – FGE- para que todo se haga legal”, finalizó la vecina afectada.

 

Comentarios

Tipo de Cambio