12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Encabezará pelea femenil de campeonato función de UWC 27

 

Por primera ocasión estará en juego el campeonato de la división de las 115 libras cuando Silvana “Malvada” Gómez Juárez enfrente a Sandra “Sapo” Chimeyo en el duelo estelar de UWC 27 el viernes 11 de junio.


Publicidad


Además el Campeonato Paja será apenas el segundo fajín femenil en la historia de Ultimate Warrior Challenge México (UWC), la empresa más longeva en las Artes Marciales Mixtas (AMM) mexicanas.

“Como lo hemos dicho desde que regresamos en el 2019, tenemos el propósito de promover a las mujeres en nuestro deporte y el hecho de tener a alguien como Silvana en nuestras filas es un gran honor.

“Así que buscamos en las clasificaciones nacionales de 115 libras a posibles retadores, alguien contra quien pudiese ir la ‘Malvada’, y Chimeyo encabeza la lista, por eso la invitamos a la oportunidad de obtener este campeonato”, comentó Alejandro Islas.


Publicidad

 


El presidente de UWC explicó que el combate, al igual que cualquier pelea de campeonato, será a cinco rounds de cinco minutos cada uno y sancionado por la Comisión de Box, Lucha Libre y AMM de Tijuana.

La peleadora de San Miguel de Tucuman, Argentina, quien es conductora del programa semanal UWC Total War, ya tuvo su debut en la jaula de la compañía el 26 de febrero de este año con victoria sobre Gilsely “Gilborg” Perea (4-7-0).

Mientras que la defensora de Casa Chimeyo estaba programada para la misma fecha pero cayó su pelea, ahora tendrá una mejor oportunidad al disputar la versión inaugural del Campeonato Paja de UWC.

“El día de UWC 26 dimos a conocer durante la transmisión la fecha y este duelo estelar, hemos obtenido buena respuesta por parte de los aficionados de las AMM, y estamos en proceso de formalizar el resto del cartel”, agregó Islas.

La ahora integrante de Entram Gym se ha distinguido por su poder y lleva racha de tres victorias al hilo, incluida el nocaut técnico contra Perea; a la vez que la nativa de Chimalhuacán, Estado de México, trabaja más las sumisiones.

“Será un contraste de estilos entre Gómez y Chimeyo, será cuestión de ver cuál puede imponer su ritmo de combate primero, y estamos muy emocionados de contar con la segunda campeona en la historia de UWC”, expuso.

La función UWC 27 contará con diez peleas profesionales el viernes 11 de junio, con inicio a las 16:00 horas (tiempo Pacífico), emanando desde Entram Gym, en Tijuana, Baja California, y transmitido por UFC Fight Pass.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas