Casi 8 kilómetros de fila para cruzar a San Ysidro

Destacados martes, 4 mayo, 2021 4:30 PM

Los automovilistas presumen que demorarán seis horas para cruzar la garita entre Tijuana y San Ysidro

 

Hasta ocho kilómetros de fila tuvieron que esperar los ciudadanos y residentes estadounidenses que decidieron cruzar la garita de Tijuana a San Ysidro durante la tarde de este martes 4 de mayo. Sin una causa especial, las filas para pasar sostuvieron una demora de más de seis horas lo que se vio reflejado en las dos filas de espera que llegaron hasta el puente de la colonia 20 de Noviembre de Tijuana.

En las filas para cruzar, en su mayoría son de estadounidenses ciudadanos y residentes legales pues está restringido el cruce con motivos no esenciales para los mexicanos con pasaportes de clase turista desde el pasado 21 de marzo de 2020.

 

Fotos: Ernesto Eslava

Las autoridades de Protección Fronteriza (CBP) y del Consulado de Estados Unidos en Tijuana no han brindado información sobre las posibles causas de la demora en los tiempos de cruce fronterizo.

A 14 meses de la disposición que pretendía disminuir la movilidad y el contagio de coronavirus entre la población binacional, se sospecha que en los próximos meses se podría autorizar la reapertura de garitas entre México y Estados Unidos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera referencia a que se contempla la posibilidad de tomar la decisión binacional que afecta directamente a la población fronteriza.

Comentarios

Tipo de Cambio