13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Sylvia Pasquel, teatro y feminismo

Esmeralda Cárdenas – Empatando el arte escénico con la realidad actual en el mundo, la actriz y productora Sylvia Pasquel ofrecerá mañana sábado 1 de mayo el espectáculo virtual “Nahui. Virgen Perversa”, en el que rinde homenaje a la compositora, escritora y pintora mexicana Nahui Olin, defensora del feminismo.

“Fue una gran defensora de los derechos de la mujer, conocida por sus fotos desnuda alrededor de sus 30 años, creó controversia y fue reconocida por su poesía. También queremos darle vida al teatro a través de las tecnologías”, declaró Pasquel sobre la historia escrita por Gilda Salinas, bajo la dirección de Fernando Canek.


Publicidad


La representación fue grabada en teatro y se sumará a otros contenidos a proyectar los próximos 8 y 15 de mayo, con accesos desde 248 pesos por conexión.

“Tenemos dos historias más en desarrollo para el teatro en casa, como la saga de ‘El último aliento’, abordando la vida de Elis Regina, Josephine Baker, Víctor Jara y Edith Piaf. Otro concepto es sobre reinas importantes en el mundo, como Carlota, Juana la Loca, Isabel de Orleans y Gertrudis Bocanegra”, adelantó.

Para concluir, la actriz reiteró la importancia de abogar por los derechos de las mujeres “a no ser maltratadas ni asesinadas, el derecho a la vida debe ser lo primero, como ser libres de insultos, vejaciones y feminicidios; tenemos que cambiar la perspectiva de los hombres, no somos el sexo débil ni esclavas o posesión de alguien. Somos un complemento maravilloso”.


Publicidad

 


“Nahui Olin. Virgen Perversa” se transmitirá a las 18:30 horas (Tiempo del Pacífico) a través de la plataforma eTicket Live.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas