10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Society & Nature Consultancy S.C.

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2021

 

Lic. Adela Navarro Bello


Publicidad


Directora General del Semanario ZETA

Presente

 


Publicidad

 


Cynthia Elizabeth Villalobos Flores, representante legal de la empresa Society & Nature Consultancy S.C., en el ejercicio de mi defensa y reputación de mi representada, amparado en los Artículos 4° y 5° de la Constitución Mexicana, me dirijo a Usted respetuosamente a efecto de manifestar lo siguiente:

Que la empresa Society & Nature Consultancy S.C. es una sociedad civil sin fines de lucro, legalmente constituida conforme a las leyes mexicanas; responsable con sus obligaciones fiscales, su desempeño ha estado siempre estrictamente apegado a derecho y con la transparencia que emanan de la buena fe y la legalidad que caracterizan nuestra trayectoria.

Lo anterior, en razón de la comunicación publicada el día 22 de mayo del año en curso a través del Semanario ZETA de Tijuana, donde el locutor Ernesto Esteva y la reportera Julieta Aragón, realizan falsas e infundadas afirmaciones, e irresponsablemente pretenden vincular a Society & Nature Consultancy S.C. con una empresa con la que niego categóricamente sostener relación contractual alguna, o de cualquier índole en el pasado y en el presente, y que ahí denominaron Morveza S.A. de C.V.

Por lo cual, mediante la presente misiva aclaro:

1.- Que mi representada no cuenta con bienes inmuebles a su nombre ni en Baja California ni en otros estados de la República Mexicana (como se puede comprobar en el Registro Público de la Propiedad), o en el extranjero.

2.- Que la empresa no posee cuentas de cheques en el extranjero, y que tenemos una cuenta de cheques en el Banco Imbursa, S.A. de México, por la cual realizamos las operaciones para pagos de honorarios, entre otros.

3.- Que no tenemos adeudos ante el Sistema Administrativo Tributario (SAT), y que estamos al corriente con el pago de impuestos y del Imss.

4.- Que mi representada no tiene filiación política con partido político alguno, y que el grupo de personas que trabajamos e integramos esta empresa, somos profesionistas de alto nivel y ética.

5.- Que desconocemos a la Señora Lourdes de los Ríos, al Señor Moreno o a la empresa Morveza S.A. de C.V., y que no sabemos absolutamente nada de los mismos (y desconocemos información con las mismas).

Consideramos que los señalamientos que se realizan en el Semanario ZETA de Tijuana son graves y difaman a Society & Nature Consultancy S.C., ya que están relacionando a mi representada con posibles actos de corrupción. Para la empresa que represento, dichas aseveraciones -y sin fundamento alguno- pueden traer consecuencias muy negativas para las entidades y empresas, que son nuestros clientes.

Por todo lo anterior, se le pide a Usted, Lic. Adela Navarro Bello, Directora General del Semanario ZETA de Tijuana, publicar una disculpa pública y emitir carta que aclare que dichas acusaciones fueron realizadas sin fundamento alguno y sin hacer mayores averiguaciones.

Cualquier documento legal que requiera puede ser solicitado para efectos de aclaración.

 

Atentamente,

Bióloga Cynthia Elizabeth Villalobos Flores.

Representante Legal de Society & Nature.

Despacho: Calle Geyser 28 Int. 206, Colonia Insurgentes, Cuicuilco, alcaldía Coyoacán. Ciudad de México. C.P. 45030.

Correo: evillalobos5me.com.

Teléfono 5532336142.

———————————-

Respuesta de la reportera

 

Cynthia Elizabeth Villalobos Flores

Representante legal de Society & Nature

 

En respuesta a la carta aclaratoria enviada por Cynthia Elizabeth Villalobos Flores, representante legal de Society & Nature Consultancy S.C., señalo lo siguiente:

ZETA consultó en la Plataforma Nacional de Transparencia los procedimientos de adjudicación directa que otorgó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidurt) de Baja California en 2020 y en el primer trimestre de 2021. En ese portal público, al que cualquier persona tiene acceso, se encontró -como señala la nota publicada por este Semanario en su edición impresa del 21 de mayo de 2021- que a Society & Nature Consultancy S.C. se le otorgó la obra 10010061577 Manifiesto de Impacto Ambiental para el Proyecto Viaducto Elevado Aeropuerto El Soler, Tijuana B.C., por un monto de 300 mil 750 pesos.

El dictamen de Adjudicación Directa público y oficial (que se adjunta) se emitió el 2 de octubre de 2020; fue firmado por la titular de Sidurt, Karen Postlethwaite Montijo. Señala que la empresa con RFC SAN-171215-M41, representada por la bióloga Cynthia Elizabeth Villalobos Flores, tiene domicilio fiscal en calle Paraíso No. 4192-11, Fraccionamiento Urbi Quinta del Cedro, en Tijuana, Baja California.

Como la nota lo indica, este domicilio también coincide con el proporcionado por la empresa AGS Topografía y Proyectos, S.A. de C.V., cuyo propietario es Alejandro Licona, y según el portal de Compranet está ubicada en “privada Paraíso 11, 4192, Quinta del Cedro, Tijuana, Baja California”.

ZETA fue al domicilio, que corresponde a una vivienda, donde una mujer que ingresó al inmueble dijo que lo rentaba, así como desconocer a Licona o que ahí estuviera alguna de las empresas mencionadas. Otros residentes dijeron no conocer a ninguna de las empresas.

Por otro lado, la nota publicada solamente señala que la vivienda 11 de la privada Paraíso, que es el domicilio fiscal de Society & Nature S.C. -según el documento de Sidurt-, está enfrente de la casa 8, que adquirió en 2020 Lourdes de los Ríos, socia en la empresa Morveza S.A. de C.V. de Iván Moreno, a quien la Oficialía Mayor de B.C. entregó un contrato por adjudicación directa por más de 121 millones de pesos, por asesoría fiscal y tecnológica para acceder a la devolución de ISR.

Internet

Esto último según la revisión hecha tanto en la Plataforma Nacional de Transparencia sobre los procedimientos de adjudicación directa de la Oficialía Mayor, el Registro Público de Comercio de la Secretaría de Economía y del Registro Público de la Propiedad y el Comercio de Baja California. Todos sitios públicos.

En suma, quiero dejar muy en claro que la nota nunca señala, ni siquiera supone, que Society & Nature Consultancy S.C. tiene una relación con la empresa Morveza S.A. de C.V. La nota simplemente señala la coincidencia de que su domicilio fiscal -asentado por la Sidurt- se encuentra en la misma calle donde está la vivienda que compró la socia de Iván Moreno.

Cabe señalar que ZETA no es responsable de la información que el documento de Sidurt indica como domicilio fiscal de Society & Nature S.C. en Baja California, y que se acudió al lugar para constar que estuviera operando; pero como ya se dijo en esta respuesta y en la nota, corresponde a una vivienda donde no se le conoce.

Finalmente, quiero destacar la importancia de lo manifestado por Villalobos Flores respecto a que “no cuenta con bienes inmuebles a su nombre ni en Baja California ni en otros estados de la República Mexicana”, porque plantea dos interrogantes que ojalá pudiera ayudarnos a esclarecer:

1.- ¿Los datos vertidos en la Plataforma Nacional de Transparencia por la Sidurt tienen errores?

2.- ¿A Society & Nature S.C. realmente nunca se le adjudicó la obra 10010061577 Manifiesto de Impacto Ambiental para el Proyecto Viaducto Elevado Aeropuerto El Soler, Tijuana B.C., por un monto de 300 mil 750 pesos?

 

Atentamente,

Julieta Aragón.

Reportera de ZETA.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas