12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rinden protesta nuevos delegados de Sánchez Taboada, Cerro Colorado, Otay Centenario y Playas de Tijuana

A cuatro meses de que termine la gestión del XXIII Ayuntamiento de Tijuana, el Cabildo aprobó el nombramiento de Carlos Alberto Cárdenas Serrano al frente de la delegación Sánchez Taboada; de Jorge Antonio Urías Ramírez en la de Cerro Colorado; Leticia Isabel Merino Cuevas en Otay Centenario, y de Héctor Javier Jiménez Gómez en Playas de Tijuana. Tras el nombramiento los funcionarios rindieron protesta ante la presidenta municipal Karla Patricia Ruiz McFarland.

En sesión extraordinaria, celebrada este 27 de mayo de 2021, el Cabildo votó por 16 votos a favor y uno en contra (del regidor Germán Gabriel Zambrano Salgado) la propuesta para que Carlos Alberto Cárdenas Serrano ocupe desde este miércoles la delegación Sánchez Taboada.


Publicidad


“Mi voto es un humilde voto con respecto a 17, sé que no trasciende y sé y me entiendo que Carlos Alberto Cárdenas Serrano será nuestro delegado en la delegación Sánchez Taboada. Aun sin embargo, viene a mi mente como fundador de un partido que se llama Morena el cual supuestamente está en el poder que tres compañeros míos de a pie, de cuando no había dinero, de cuando hacíamos las lonas a mano, de cuando nos cooperábamos para los lonches ya no están con nosotros. Y me refiero al ex delegado Pedro Solís, Centro. Al director de los parques temáticos Moisés Francisco Ramírez Smith y ahora mi querida compañera Teresa García Bañuelos”

“Somos gente de lucha, gente trabajadora, y hoy hoy no están con nosotros, aun sin embargo las personas que trabajan por su ciudad y saben trabajar donde quiera que estén van a estar bien. Sé que aman a su ciudad, al pueblo y por eso es la razón por lo cual esta vez mi voto es en contra. Tal vez por sentimentalismos que no tienen razón de ser, pero es mi manera de pensar”, indicó el regidor Zambrano Salgado.

A favor de este nombramiento, la regidora Edelmira Chamery Méndez comentó que el currículum de Cárdenas Serrano como el de los otros tres nuevos delegados indica que tienen experiencia en la función pública. “Carlos Alberto, esperamos mucho de ti, porque tienes una entrega, por tu profesionalismo, en esas tareas que te han encomendado. El diagnóstico que tienes de las problemáticas de la delegación Sánchez Taboada valida esta aprobación que hice”.


Publicidad

 


Cárdenas Serrano es licenciado en Derecho por la Universidad Xochicalco trabajó como subjefe de obras públicas en la delegación Mesa de Otay (nov 2010-julio 2012). Fue coordinador de evaluación y seguimiento en la delegación Sánchez Taboada (julio 2012-marzo 2013) y subdirector operativo de la dirección de Desarrollo Social municipal (2013).

Además de Cárdenas Serrano, la terna para ocupar la delegación Sánchez Taboada estaba integrada por David González Velasco y María Azucena Hernández Cortés.

En cuanto a los otros tres nombramientos, el Cabildo votó de forma unánime a favor de que Jorge Antonio Urías Ramírez sea el nuevo delegado en Cerro Colorado. En esta terna también estaban Karina Guadalupe Carbajal López y Manuel Julián Cermeño Gómez.

La terna en la que resultó favorecida Leticia Isabel Merino Cuevas para ocupar la titularidad de la delegación Otay Centenario estuvo integrada por Carolina Paulina González Luna y Yesenia Guadalupe Virrieta Garibay.

Mientras que la terna en la que se designó a Héctor Javier Jiménez Gómez como nuevo delegado de Playas de Tijuana estuvo integrada además por Uriel Montiel Lozada y Maribel Valle Hernández.
En la sesión extraordinaria, la regidora Mónica Juliana Vega Aguirre reconoció el trabajo, entrega y compromiso con Tijuana de Cárdenas Serrano y Merino Cuevas.

Igualmente reconoció a la primera edil, Ruiz Macfarland, por atreverse a dejar de lado temas partidistas, “porque a Tijuana venimos a servirle independientemente de nuestras fobias o filias partidistas, porque a Tijuana venimos a trabajar como uno solo, porque este Cabildo es plural, es un cabildo equilibrado, y que la presidenta se atreva a dar esos cambios me parece que eso es lo que espera Tijuana, porque está no es una lucha de partidos buenos y malos, es una lucha de entrega por Tijuana porque Tijuana lo merece”.

Dijo que la delegación de Playas por meses ha sido una delegación abandonada, y “me atrevo a decir que se espera mucho y vamos a estar muy atentos de lo que sucede”. Posteriormente, la regidora refirió que hace unos días recibió un mensaje de repartidores de motocicletas de las distintas plataformas electrónicas que han estado tocando la puerta de la delegación.

Por ello, pidió al nuevo delegado Héctor Javier Jiménez Gómez que sea un funcionario de puertas abiertas, que no tenga intermediarios, que atienda a la gente y que la escuche y que sea un reflejo de cómo se ha venido manejando la presidenta municipal, “de escuchar las problemáticas, de atenderlas y trabajar para una respuesta”.

Concluyó diciendo que ella no iba a felicitar a los nuevos delegados, “porque creo que se están llevando la rifa del tigre. Tienen cuatro meses para entregarle todo lo que tienen a Tijuana y estoy segura que en este Cabildo encabezado por la presidenta municipal tendrán a grandes aliados para hacer un gran trabajo en sus demarcaciones”.

En su oportunidad, Ruiz Macfarland agradeció a los nuevos delegados el haber aceptado el reto y pidió: “por favor no me fallen, y espero que cuando les toque dar sus resultados en Cabildo sé que los van a dar con éxito y con trabajo y con esta misión que traemos en conjunto”.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas