11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Posponen ceremonia del Oscar 2022

Aplaza la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas un mes la celebración del Oscars 2022, pasando al 27 de marzo desde el Dolby Theatre ubicado en Hollywood, esto para dar espacio y un pequeño respiro debido a los Juegos Olímpicos y el Super Bowl que serán celebrados los primeros dos meses del año.

Entre otros cambios destaca el proceso de elegibilidad para sus nominados: para que un largometraje puede calificar, tendrá que estar lanzado en el lapso del 1 de marzo y el 31 de diciembre de este año.


Publicidad


Cabe destacar que la Junta de Gobernadores de la Academia optó por reutilizar ciertas reglas que se llevaron a cabo la pasada entrega de premios, siendo las siguientes especificaciones las que se tomarán en cuenta para que una función aplique para las categorías de mejor imagen y entrada general:

– Las películas que tengan como destino el estreno en salas de cines, servicio VOD o alguna otra transmisión, bajo estas disposiciones: que la película se encuentre disponible dentro de Screening Room (sitio para miembro de la Academia), 60 días después del lanzamiento oficial de la película.

– Las películas que se estrenen en al menos una de las 6 ciudades estadounidenses calificadas previamente: (Los Ángeles, Nueva York, Área de la Bahía, Chicago, Miami y Atlanta)


Publicidad

 


– Completar 7 días en el mismo lugar comercial, siento trasmitida al menos 3 veces al día en el lapso de las 6 y 10 pm todos los días.

– Los autocines califican como lugar comercial en las ciudades antes mencionadas.

– La sala de proyección por parte de la academia es opcional

Se planea mantener estos requisitos de manera permanente siendo muy posible su uso para una futura entrega en el año 2023, siendo también anunciados próximamente en junio los requisitos de diversidad y representación que serán vigentes a partir del año 2024. (Brandon Martínez)

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas