12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dirigencias y candidatos del PRI en BC se suman a Hank

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional en Baja California, Carlos Jiménez Ruiz, anunció este jueves 27 de mayo que la dirigencia a su cargo así como los comités municipales y candidatos de ese instituto político en el estado se decidieron sumarse en respaldo a la candidatura del candidato de Encuentro Solidario a la gubernatura, Jorge Hank Rhon.

El dirigente explicó que la base que determinó consumar tal adhesión lo hizo en razón de no sentirse representada por la candidata de la coalición que el PRI suscribió con Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática, María Guadalupe Jones Garay.


Publicidad


Agregó que la Miss Universo 1991 no acogió a cabalidad las propuestas que llegaron a formular los priistas para impulsar su candidatura.

Mencionó que algo que no fue del agrado de los militantes del partido tricolor fue que la contendiente haya procurado deslindarse de intereses partidista por no pronunciándose como una candidata ciudadana.

Jiménez Ruiz incluso propuso que el PAN y el PRD se desistan de seguir apoyando a Jones Garay y también se sumen en favor del abanderado del PES.


Publicidad

 


Puso de manifiesto que el PRI continuará respaldando a los contendientes de la alianza Va por Baja California con la excepción de Jones Garay.

El candidato del PES arribó al establecimiento en que el que se dio el anuncio de adhesión de los priistas a su proyecto político, rodeado de una nutrida comitiva y sugirió que volvía a sentirse como en casa , entre los integrantes del partido al que solicitó licencia para poder contener por Encuentro Solidario.

Foto: Alejandro Villa

Una fuente del tricolor reveló que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, encabezado por Alejandro Moreno Cárdenas, emitiría un pronunciamiento para fijar postura al respecto.

Sobre la posibilidad de que la dirigencia nacional desapruebe el respaldo manifiesto al ex alcalde de Tijuana, Jiménez Ruiz afirmó que aún así, el Comité Directivo Estatal seguirá apoyando al abanderado. ( con información de Alejandro A. Villa)

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas