12.2 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Revela Billy Porter diagnóstico VIH

Se libera Billy Porter después de 14 años. El cantante y actor de Broadway Billy Porter develó después de 14 años su diagnóstico positivo de VIH, durante los cuales vivió con temor a represalias, vergüenza e incluso marginación en la industria del entretenimiento. El aislamiento impulsó al intérprete quien dará vida a un hada madrina sin género en la nueva versión de “La Cenicienta”, a reflexionar sobre el secreto que lo había atormentado durante más de una década, ocultando dicha información a su propia familia.

“La verdad es la curación. Y espero que esto me libere para poder experimentar alegría pura, paz, intimidad, para que pueda tener relaciones sexuales sin vergüenza. Esto es por mí”, declaró Porter, quien además agregó que contárselo a su mamá fue lo más difícil de todo, formando parte de la iglesia pentecostal en el seno de una familia muy arraigada a la religión, su identidad de género que se veía afectada por su condición serológica.


Publicidad


Su diagnóstico surgió en 2007, convirtiéndose en el peor año de su vida, ya que no solo su estado diagnosticado fue detectado, junto a ello se detectó diabetes tipo 2 a la par con una crisis que lo llevó a la quiebra, sin embargo, Billy Porter lucha por crecer y seguir adelante junto a su pareja con quien busca formar una familia, dejando atrás la vergüenza por su enfermedad.

Actualmente el estadounidense se encuentra trabajando en un libro de memorias, un documental sobre su vida que será exclusivo para el catálogo de Netflix, además de encontrarse en la tercera y última temporada de “Pose”, que llegará en septiembre a la plataforma de Amazon Prime con su interpretación en “La Cenicienta”. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas