14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Osuna Jaime apoya vinculación a proceso de panistas; Ramos, no opina

Ante el anuncio que los panistas José Luis Ovando Patrón, Loreto Quintero, Roberto Gil Espinoza, Carlos Armando Ríos, Jesús Rubén Félix y Eduardo Orta Osorio fueron vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad y coalición de servidores públicos, además del delito en materia electoral, en el caso de Ovando Patrón, ex presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California, personajes de Acción Nacional como Jorge Ramos, actual candidato a la alcaldía de Tijuana, y Héctor Osuna Jaime, coordinador de campaña de Lupita Jones, celebraron la vinculación y vieron con buenos ojos que se castigue a los que resulten responsables.

“Qué bueno porque en el PAN ese era el problema que había, si se llega a probar algo así, que bueno que se castigue a alguien así, yo digo que en todos los partidos es eso, pero ahorita específicamente, el gobernador se ha dedicado a extorsionar gente a extorsionar de una manera muy descarada, muy gansteril, y yo creo que es algo por lo que la gente está muy enojada”, mencionó Osuna Jaime, y añadió:


Publicidad


“Yo en el 2014 dejé de militar en el PAN por cosas como esas, yo sabía que estaban sucediendo. Un partido es una parte de la sociedad, y es una institución, no necesariamente enarbola todo lo malo, hay muchas cosas buenas que se han hecho, lo malo hay que expulsarlo, como se expulsaron a varias personas que ahora están en Morena. El PAN expulsa y Morena los cacha”, puntualizó.

Por parte de Jorge Ramos, candidato de la Alianza Va por Baja California a la alcaldía de Tijuana, consideró que cualquier persona vinculada a un proceso tiene el derecho a defenderse, y aclarar lo que se le señala, por lo que apoyó la idea que se sancione y expulse si alguien resulta responsable de los delitos por los que han sido denunciados.
“Yo no tengo nada que ver, y yo no opino nada de eso. Ese asunto está en la procuraduría y que se resuelva conforme a la ley y el que la hizo que la pague, y él que no, también que se les exculpe”, refirió Ramos, al tiempo que aseguró que no metería las manos por ninguna persona, más que por él.

“Por nadie metería las manos al fuego, yo creo que meto las manos por mí y me he defendido de todo tipo de acusaciones que ha habido en mi contra a lo largo de mi trayectoria, y siempre he sido alguien que da la cara, por algo he sido candidato, por algo estoy aquí, sin ninguna acusación de por medio”, concluyó.


Publicidad

 


Fue el pasado lunes 17 de mayo, cuando la Fiscalía General del Estado (FGE), informó acerca de la vinculación a proceso de los seis panistas, acusados de estar al tanto al descuento vía nómina que se le hacia a empleados estatales para que fueran transferidos a la asociación civil Centro de Estudios y Análisis Humanistas que presidía Ovando Patrón, y que en total se desviaron cerca de 8 millones de pesos.
Además, se informó que el juez de control otorgó seis meses para el cierre de investigación, y otorgó a modo de medida cautelar para Ovando Patrón, la firma catorcenal, además del pago de 100 mil pesos como garantía económica; con excepción de Loreto Quintero y Carlos Armando Ríos que por edad quedaron sin medida cautelar, el resto deberá ir a firmar cada quince días hasta que se resuelva el caso.

 

Autor(a)

Uriel Saucedo
Uriel Saucedo
Uriel Saucedo Uriel Saucedo uriel 1042 urielsauce@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas