14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Ofrece CECUT múltiple visión sobre la pandemia

A través de de una video-exposición titulada “Pandemia 8 Miradas”, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) ofrecerá ocho perspectivas sobre la pandemia, recogiendo el trabajo de los fotógrafos Alfonso Lorenzana, Liliana Hueso, Aimee Melo, Alfonso Caraveo, Luis Gutiérrez, Jim Platel, Juan Kress y Carlos Moreno, trabajo que estará disponible en redes sociales a partir del viernes 14 de mayo a las 8:00 p.m. (Tiempo del Pacifico), reuniendo a fotógrafos de la frontera impulsados por la necesidad de documentar a través de su lente la realidad insólita que se ha vivido durante el último año.

La serie de imágenes que al mismo tiempo expresan instantes fugaces guardan memoria de un tiempo incierto, contenido que apunta a diferentes aspectos en los que se expresó la pandemia, como el uso de un cubrebocas que se consagró en el elemento visual más identificado de la actualidad. Exposición compuesta por casi medio centenar de fotografías que harán presencial en el marco de la Campaña Contigo en la Distancia.


Publicidad


En medio de la adversidad surge la motivación de retratar una historia compartida y el inmenso dolor que ha causado la pandemia. Además de contar con series que documentan la lucha femenina y de la comunidad LGBT que se ha vivido durante la contingencia sanitaria.

“Unos desde el confinamiento rutinario vivido en lentos días extraños, otros en esporádicos encuentros colectivos en el espacio público, cada uno de los 8 participantes en esta video-exposición fue construyendo, a través de sus fotografías, su propio testimonio de días inciertos”, señala Lorenzana en la presentación de “Pandemia 8 Miradas”, labor de fotógrafos originarios de la frontera, así como Juan Kress centroamericano radicado en Tijuana y Jim Platel, estadounidense. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas