14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Dicen lo contrario

“Un voto por Morena es un voto contra México. Y lo mismo un voto por los ‘partidejos’ que se han vendido al gobierno, como el Partido Verde, el PES y el PT, mercaderes de la política cuyos diputados y senadores aprueban siempre -sin cambiarles ni una coma- todas las iniciativas de ley que presentan López Obrador o alguno de sus empleados”.

Autor de lo anterior es el inimitable, el único: Catón, que responde al nombre de Armando Fuentes Aguirre y es desde hace muchos años cronista de Saltillo; además ostenta varias licenciaturas, en Derecho y en Lengua y Literatura Españolas. Hace unos días adelantó que diariamente en su columna aparecerá esa nota, hasta el día de las elecciones.


Publicidad


Nuestra nación, desde que inició el actual Gobierno Federal va a la baja en: economía, seguridad, atención a la salud y por supuesto en la convivencia social. Es increíble cómo un hombre, desde Palacio Nacional, día a día, desde el primero de su gobierno, está empeñado en descalificar absolutamente a todos los grupos que integran nuestra sociedad. No se le escapa casi nadie; las únicas excepciones son sus gentes, desde su amplia familia que se beneficia con puestos públicos y negocios millonarios, hasta sus colaboradores que transforma en decentes, cuando sus acciones dicen lo contrario.

En Baja California ya se ha popularizado una expresión que al principio nos pareció cínica, pero que está resultando una gran verdad: “estábamos mejor cuando estábamos peor”. Sin excepción, los funcionarios que llegaron empezaron a desconocer el trabajo social que desarrollaban los ciudadanos; a veces con el apoyo de las autoridades, otras a pesar de ellas, pero con avances claros y reconocidos dentro y fuera de nuestro estado. Los Organismos de la Sociedad Civil contribuyeron al desarrollo social, auxiliaron a los grupos marginados e impulsaron la cultura y el deporte.

Sigamos analizando a quién entregar el voto. Escuchen lo que cada candidato ofrece, investigue si trae ideas propias, congruentes para su realización o solo repite como disco rayado lo que ha escuchado de su Tlatoani. Recordemos que los del PRIAN corrieron a engrosar las filas del grupo presidencial. Que no sorprenda ver a perredistas, priistas y panistas que, desde su partido, unifican fuerzas para encontrar soluciones que ayuden a salir de esta catástrofe en que los impolutos morenos han llevado al país.


Publicidad

 


Recordemos que el Congreso Federal es el único que puede detener a este hombre que se siente perfecto. Cuando Catón aconseja “ningún voto a Morena”, tiene razón. Necesitamos que los tres poderes sean verdaderamente autónomos. Y que la Constitución no sea cambiada cada que no cumpla los antojos del Ejecutivo Federal. La única forma es que los diputados protejan a la ciudadanía y no sean serviles al Presidente.

Nota 1. No es que los actuales candidatos sean maravillosos, pero apoyemos a los mejores… o menos malos. Usted tiene inteligencia para dar su voto a quien garantice, por lo menos, su amor a México.

Nota 2. Lupita Jones, está siendo atacada por su éxito de hace 30 años. Escúchela, analice, investigue; no le va a encontrar motivos de vergüenza ni antecedentes penales.

Nota 3. Este gobernador ya se va. Nada sorprendería que también se le llamara a cuentas por lo que hizo. ¡Resistamos!

 

Luz Elena Picos es directora de Red Social de Tijuana.

Correo electrónico: redsocialtijuana@hotmail.com

Autor(a)

Luz Elena Picos
Luz Elena Picos
Luz Elena Picos Luz Elena Picos Luz Elena 16 luz@boltmedia.com.mx
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas