13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Morenistas de AMLO nos apoyan, asegura Hank Rhon en cierre de campaña en Tijuana

“Son los morenistas (del presidente Andrés Manuel) López Obrador los que están con nosotros, porque saben que nosotros no robamos, nosotros no traicionamos y nosotros, en especial yo, no mentimos”, dijo Jorge Hank Rhon, candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), durante su cierre de su campaña, en el Estadio Caliente, de Tijuana.

Ante un estadio que sólo estuvo ocupado en un costado por militantes del PES y algunas personas que traían distintivos del partido Fuerza por México, Hank Rhon acusó que los morenistas afines al gobernador Jaime Bonilla Valdez “son bien cochinos y bien chuecos” toda vez que “andan inventando que ya no van a llegar los cheques para adultos mayores y no es cierto”.


Publicidad


“Díganle a sus papás a sus abuelitos, que no es cierto, que el cheque de todos modos va a llegar, ese es un programa federal, es un programa del señor presidente que sí quiere a los mexicanos y que sí quiere a los bajacalifornianos, Estos de aquí son una horrible imitación de lo que es Morena”, que “no sirven para nada, ni para hacer una tortilla”, añadió el dueño de los casinos, quien sostuvo que los bonillistas están peleados al interior de Morena.

Según dijo los comicios del próximo 6 de junio son “una elección de Estado, porque el gobierno está utilizando el dinero que se robó. Dejó un cachito para ahorita comprar carteleras, para ahorita comprar voluntades y eso no se vale. Nosotros no tenemos precio”.

En el evento, celebrado este 30 de mayo de 2021, en el que también cerraron campaña el candidato a la presidencia municipal de Tijuana, Julián Leyzaola (quien estuvo ausente y en su representación habló su hija Iríndira), así como de los candidatos al Congreso local y a la Cámara de Diputados federal, el casinero llamó a los que los votantes que hace dos años llevaron al triunfo a Bonilla Valdez “y se equivocaron” a no cometer el mismo error, “porque éstos se acaban el estado, nos dejan sin nada”.


Publicidad

 


Liego de tildar a Bonilla Valdez de “loquito”, dijo que todos los candidatos “tienen vienen cortados por la misma tijera, no se van a equivocar”. Reiteró el llamado a los votantes para que voten por el PES para todos los puestos de elección popular, ya que según dijo “nos hicieron tranza” y en la boleta no aparece el nombre de Julián Leyzaola para presidente municipal.

Ante personajes que acudieron a mostrarle su apoyo como el aún dirigente estatal del PRI, Carlos Jiménez; el expresidente del PRD de BC Abraham Correa y la senadora Alejandra León, el candidato pidió a sus seguidores seguir invitando a los votantes para vencer el abstencionismo y “con eso vamos a tener una diferencia grande contra los otros y así ya no nos van a traer con abogados, en juicios, nos van a dejar gobernar, nos van a dejar trabajar”.

En el evento, el dirigente nacional del Partido Encuentro Solidario, Hugo Éric Flores Cervantes, aseguró que “ha llegado el momento de sacar a Bonilla y a su pandilla del gobierno de Baja California” porque se “volvieron locos” y han “mentido, robado y traicionado al pueblo”.

Acusó que el mandatario estatal “está cometiendo delitos electorales” al repartir despensas, por lo que pidió a las autoridades electorales a poner un alto a Bonilla “porque es un delincuente electoral y tenemos cómo comprobarlo”.

“Aprovecho este espacio para decirle al señor Bonilla que está cometiendo delitos electorales, que no se crea que no nos hemos dado cuenta de las despensas que está repartiendo. Le venimos diciendo a la gente de Tijuana que el que llega comprando llega robando y eso es lo que está haciendo el señor Bonilla y su títere Marina”, señaló.

En declaraciones a los medios, Carlos Jiménez, dijo que acudía al evento como dirigente estatal del PRI en Baja California y que al igual que muchos otros priistas “apoyan al priista más priista que va a aparecer en la boleta el 6 de junio”, negando así que sólo los hankistas estén apoyando al candidato del PES.

Según dijo a Lupita Jones, la candidata de la coalición ´Va por Baja California´ los números no le dieron y “la realidad es que llevar a la militancia a esa derrota anticipada con Lupita Jones habría sido una traición al priismo. Hoy lo que estamos haciendo es rescatando el orgullo priista y rescatando al estado de Baja California con la única opción que es competitiva”, afirmó.

Luego reiteró que “Lupita Jones tiene el apoyo del Comité Ejecutivo Nacional pero no tiene el apoyo de los priistas de Baja California”. Ante una posible expulsión de su partido confió: “Yo espero que la dirigencia nacional esté con el priismo de Baja California y que no se equivoque. No creo que lo correcto sea que apoye a una persona como Lupita Jones que ni siquiera ha militado en el partido”.

Aseguró que no conoce ninguna denuncia en su contra y que mientras no haya una resolución para destituirlo del PRI él sigue siendo dirigente estatal, y negó que haya una ruptura con la dirigencia nacional.

En su oportunidad el expresidente del PRD, Abraham Correa dijo a ZETA que él sigue apoyando al teniente Julián Leyzaola, y que su asistencia al evento es para mostrar su apoyo al igual que a Jorge Hank Rhon, por que son una dupla que puede sacar a Baja California de un “gobierno sin rumbo”.

Aunque aceptó que el perredismo está dividido, consideró necesario que haya contrapesos fuertes que detengan la posibilidad de que Bonilla mantenga su gobierno otros seis años a través de Marina del Pilar Ávila, y “mejor apoyar a un personaje como Hank que finalmente se tiene que hacer responsable de sus actos, ver lo mejor para Baja California y no tener a una persona como Marina del Pilar que va a estar a la expectativa y a la espera de lo que le indique Bonilla o en el peor de los casos de lo que le diga Carlos Torres”.

Foto: Ramón Blanco

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas