11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Celebra Natalia Lafourcade salida de ‘Un canto por México Vol.2’

La cantautora mexicana y premiada al Grammy y Grammy Latino, Natalia Lafourcade, lanzó el pasado viernes su nueva producción “Un canto por México Vol.2”. Disco a beneficio de la reconstrucción del Centro de Documentación del Son Jarocho en 11 títulos que incluyen del cancionero mexicano y reversiones de su propia obra, haciendo corte de listón con su nuevo sencillo “Nada es verdad”, junto a Los Cojolites.

“Alma mía”, “Tú me acostumbraste”, “Soledad y el mar”, “La Llorona (versión acústica)”, Pepe “Cien años” con Pepe Aguilar, “Tú sí sabes quererme” al lado de Rubén Blades y Mare Advertencia; “Luz de luna”, con Aida Cuevas, “La trenza/ “Amor completo” junto a Mon Laferte, “Recuérdame” con Carlos Rivera, “La Llorona”, Silvana Estrada y Ely Guerra, “Soy lo prohibido” con Caetano Veloso y “Para qué sufrir” en colaboración con Jorge Drexler son los títulos que completan el disco junto el resto de colaboraciones.


Publicidad


“El compromiso que he adquirido con mi música y con la música de México, o al menos estos géneros que, últimamente se han entrelazado con mi universo musical, es seguir haciendo música real, música honesta. Siento que no importa la música que hagas, siempre y cuando la puedas conectar con algo muy real de ti mismo”, dijo Lafourcade en entrevista.

Este volumen llega luego de que su primera parte le diera a la multiinstrumentista su segundo Grammy a “Mejor álbum de regional mexicano” y dos Grammy Latino a “Mejor álbum del año” y “Mejor canción de regional mexicano”. Comunidad, unión de voluntades y trabajo en equipo son las palabras que para Natalia representa UCPM. Es un árbol de la vida donde brotan emociones y acciones que enriquecen el panorama musical actual al tiempo que abrazan y acompañan corazones.

“Siento que el volumen 2 de “Un canto por México” es el complemento ideal del volumen 1. En el volumen 1 encuentro mucha fuerza, mucha energía, quizás ambos discos vienen a complementar esta dualidad, polaridad, la energía femenina, la masculina las encuentro en ambos volúmenes, en ambos encuentro un México de hoy, de ahora, con artistas de hoy que están generando este puente y esta conexión con tanta gente, en tantos lugares. Es un disco que tiene tanto de nuestra cultura y forma de amar”, destacó la intérprete de 37 años de edad.


Publicidad

 


Parte del lanzamiento también incluye el estreno del sitio web: https://www.natalialafourcade.com.mx, donde se cuenta a detalle la historia de la intérprete de “Hasta la raíz” y donde se percibe su sensibilidad artística.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas