14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

MC analizará estrategia de seguridad para sus candidatos en Baja California

A raíz del homicidio de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato a la alcaldía de Cajeme en el estado de Sonora, en Baja California el partido Movimiento Ciudadano se encuentra analizando la estrategia para dar seguridad a los candidatos que así lo requieran, informó el candidato a gobernador de Baja California, Francisco Alcibiades García Lizardi.

Aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) en Baja California, no ha dado respuesta a la petición que les hizo Movimiento Ciudadano a nivel nacional, que por medio de una carta solicitó protección para los candidatos durante el actual proceso electoral, al interior del partidos se reunirán con todos los candidatos para determinar qué acciones harán para darles seguridad.


Publicidad


“Lo he platicado con las cuatro mujeres candidatas, y la candidata de Tecate si nos pidió que intercediaramos ante el fiscal porque se siente presionada y acosada después del homicidio en contra de nuestra militante. Voy a tener una reunión el lunes con los cinco candidatos para que dilucidemos sobre la estrategia a conveniencia”, compartió García Lizardi en entrevista.

Y añadió, en lo que a él respecta, no tiene pensado solicitar mayor seguridad pública o privada:

“Tampoco traigo temores cargando en la espalda. Me han preguntado si voy a pedir mayor seguridad al fiscal, y he respondido que no. Nada debo, nada temo, jamás me he involucrado en actividades ilícitas, puedo ver a los ojos a la gente, tengo una honra familiar que herede de mis padres, estoy tranquilo en ese sentido conmigo mismo, pero si preocupado porque son muchos los problemas que tiene Baja California, y sé cómo atorarlos por mi experiencia.”


Publicidad

 


Sin embargo, en lo que sí ha estado insistiendo es en que se esclarezca el asesinato de Blanca Esthela Beltrán Segura, militante y activista de MC en el municipio de Tecate que fue asesinada cerca de su domicilio sin que haya más información de la investigación.

García Lizardi comentó que en estos días solicitó una reunión con el fiscal para que les entregué un informe sobre el homicidio, ya que en un principio se había comprometido en brindarles esa información y nunca se les entregó.

Con respecto a las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, de que es responsable pero no culpable del asesinato del candidato Abel Murrieta, opinó que al aceptar su responsabilidad de manera implícita acepta su culpa, y añadió que López Obrador sí es responsable de las desgracias que le han ocurrido a los mexicanos durante su periodo de mandato.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brenda Mancera Brenda Mancera Brenda 30 friganea@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas