11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Matan a 10, hallan restos humanos y lesionan a tres en 24 horas en Tijuana

En las últimas 24 horas, en Tijuana, 10 personas fueron privadas de la vida, tres resultaron lesionadas y se hallaron restos humanos. Con estos hechos la cifra de homicidios dolosos se eleva a 102 muertes en mayo y 755 en lo que va del año 2021.

Mientras se encontraban en un puesto de birria, dos hombres fueron atacados a balazos; uno de ellos murió en la escena del crimen y el otro fue trasladado a un hospital en condición crítica. Los hechos ocurrieron la mañana de este martes 18 de mayo en las inmediaciones de la colonia Infonavit Latinos.


Publicidad


Fue alrededor de las 07:30 horas cuando a la central de emergencias se informó que sobre las calles Paseo Reforma y Guatemaltecos se escucharon detonaciones por arma de fuego. Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes visualizaron a dos personas heridas en un puesto de comida ambulante

Tras prestarles los auxilios, los socorristas determinaron que uno de ellos se encontraba sin vida. Las víctimas no han sido identificadas.

También esta mañana, los cuerpos sin vida de dos hombres, fueron localizados tendidos sobre la vía pública sobre la calle Antonio Gálvez de la colonia Loma Dorada. Las víctimas presentaban huellas de violencia. Uno de ellos, de alrededor de 30 años,  vestía pantalón de mezclilla color azul, chamarra gris, guantes negros y tenis negros.  El segundo de entre 20 y 25 años, portaba una camiseta negra con números blancos, pantalón negro y tenis blancos.


Publicidad

 


En la madrugada fue reportado el ataque a una pareja al interior de una vivienda situada en calle Iguala de la colonia El Pípila. En los hechos falleció por los golpes que le propinaron sus victimarios, un hombre identificado como René Mendieta Marure de 55 años, mientras que la mujer llamada Lucía Montaño Burgueño de 59 años fue trasladada a un nosocomio para su atención.

En otros hechos violentos registrados ayer lunes 17 destacan el hallazgo de un cuerpo del sexo masculino en estado de descomposición, en un barranco sobre el Libramiento Rosas Magallón y Fundadores en la colonia Valle Sur 2. De acuerdo a información proporcionada la Asociación Todos Somos Erick Carrillo recibió una llamada anónima informando que en el anterior lugar se encontraba un cuerpo sin vida, por lo que resultó positiva la búsqueda.

En la colonia Presa Rodríguez, a un costado del bulevar 2000 fue localizado el cadáver de una persona. El hecho fue documentado por elementos de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo de la escena.

En Río Balsas y Río Grande de la colonia Torres del Matamoros, un hombre fue ejecutado a tiros, la víctima, sin identificar, vestía camisa negra, pantalón de mezclilla y tenis. Al cuerpo, simple vista, se le apreciaba una lesión en la espalda y otra en la pierna izquierda.

El torso humano de un masculino fue hallado en un contenedor de plástico sobre la calle Figueroa y lateral Miguel Hidalgo en la colonia Tres de Octubre. La víctima tenía un tatuaje en el pecho con la letra “Y”.

Matan a dos en puesto de birria

En el patio de una vivienda situada en calle Talabarteros y Mecánicos en la colonia Sánchez Taboada fue asesinado a balazos un hombre de alrededor de 50 años, identificado como Francisco Javier Castro Pineda. El occiso tenía impactos en el tórax. De acuerdo a testigos, al domicilio llegó una persona en un vehículo tipo pick up, color gris, y disparó contra la víctima, luego huyó rumbo a la colonia Infonavit Latinos, sin que hasta el momento haya sido detenido.

Luego en Cañón K y calle Viena en la colonia Altamira, un hombre fue asesinado por proyectil de arma de fuego. La víctima, sin identificar, de alrededor de 32 años, tez morena clara, delgada, de aproximadamente 1.69 metros; tenía una lesión en la cabeza. En el lugar fueron localizados tres indicios balísticos.

Un ataque armado se registró la medianoche del lunes, en donde resultó muerto un hombre y otro lesionado. los hechos ocurrieron en calle Peña del Águila y lateral Amistad, en la  colonia Lomas de la Presa . El occiso presentaba una lesión en la cabeza, mientras que el lesionado fue atendido con una lesión en el antebrazo izquierdo y otra en la espalda. Fue trasladado a un nosocomio de la localidad. En el lugar se contabilizaron 8 cartuchos percutidos.

En ninguno de los casos se reportan personas detenidas.

 

 

 

 

 

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas