13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Lupita Jones: “Hank es un misógino, retrógrada”; el viernes presentará denuncia (VIDEO)

La candidata al Gobierno de Baja California, de la alianza Va Por BC, que integran los partidos PAN, PRI y PRD, Lupita Jones Garay, presentará una denuncia por violencia política de género contra el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, luego que este se refiriera a ella como “basura” ante reporteros.

En entrevista con ZETA, la mañana de este miércoles 18 de junio de 2021, Jones Garay informó y reflexionó sobre las declaraciones de Hank:


Publicidad


“Mi equipo legal está trabajando en presentar una denuncia. El viernes vamos a presentar la denuncia en el IEE, la presentamos de manera formal por violencia política en cuestión de género en contra de Jorge Hank por sus declaraciones, y pues bueno lo que estamos viendo es que me queda claro que su equipo de estrategia hizo todo lo que pudo por contener la verdadera esencia y personalidad de este candidato, que a través de los años nos ha demostrado que es un hombre misógino, que es un hombre con pensamiento retrógrada en tema mujer, que no nos valora ni nos considera”.

Abundó la empresaria:


Publicidad

 


“En el primer debate cuando hizo su comentar que ‘el que se meta con una mujer se mete conmigo’, me pareció lo más absurdo, viniendo de este personaje. Conociendo sus antecedentes y conociendo la forma como se expresado siempre de todas nosotras. Definitivamente Jorge Hank no es un candidato para las mujeres, no es una persona que estaría vigilando que tuviéramos mejores condiciones de vida, que tuviéramos atención a las demandas que generamos todos los días por esta falta de atención a los temas de violencia que sufrimos”.

El martes 17 de mayo, Hank Rhon refirió a la candidata Jones como “basura” cuando reporteros le preguntaron si la invitaría. Ya antes había denostado también a la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila Olmeda, sobre quien expreso un comentario sexista, al referir que él no iba “arriba” de Marina (se supone que en las encuestas), dado que él era un hombre casado y que tenía 23 hijos.

Durante la noche del mismo martes, Alejandro Moreno, el líder nacional del PRI, denunció en redes sociales a Hank. “Alito” escribió en su red social de Twitter:

“Es inconcebible que en pleno 2021, en un momento en el que todos debemos ser parte de la solución, el candidato del PES, Jorge Hank Rhon, ejerza violencia política en razón de género en contra de nuestra candidata a la Gubernatura de Baja California @LupJonesOf. Los ataques en contra de las mexicanas, atentan contra sus derechos y libertades. No podemos permitir que se violente a ninguna mujer, mucho menos por quienes pretenden obtener el voto ciudadano. Esas conductas no nos representan ni a los mexicanos, ni a los bajacalifornianos.

“Exigimos que Jorge Hank Rhon exprese una disculpa pública a nuestra candidata @LupJonesOf y, exhortamos a las autoridades estatales a tomar medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas, que en nada abonan a la contienda ni al progreso de nuestro país”.

Mientras el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, no se ha posicionado al respecto, como también ha guardado silencio la candidata ofendida por Hank, Marina  Ávila, el representante del partido ante el Instituto Estatal Electoral, denunció al candidato del PES, por los comentarios sexistas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas