10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Martes violento en Tijuana: asesinaron a 15 en 16 horas

El martes 18 de mayo, se convirtió en el día más violento del año al registrarse la muerte de 15 personas en tan solo 16 horas en Tijuana.

De acuerdo a estadísticas de la Fiscalía General del Estado, en este municipio se han documentado 114 en homicidios dolosos en mayo y 762 en lo que va del año.


Publicidad


Cabe destacar que, en el presente mes, el día 4 se registraron 12 homicidios, siendo hasta esa fecha el día con más muertes violentas, ahora superado por ayer martes.

Reportes policiacos señalan que a las 6:09 horas del martes, ocurrió un tiroteo en un puesto de tacos de birria situado en calle Guatemaltecos y Paseo de la Reforma, en Infonavit Latinos. En los hechos murió un hombre identificado como como Akiliano Cortez Baylon, de 84 años de edad, originario de Puebla; mientras que Alejandro Mora Dávila de 32 años, resultó herido, siendo trasladado a la Clínica 1 de IMSS.

Ocho minutos después en la calle Álvaro Gálvez, de la colonia Anexa Loma Dorada, dos hombres fueron asesinados a balazos. Uno de los occisos presentaba impactos en el tórax, y el otro de entre 25 y 30 años, un balazo en el costado derecho. Agentes periciales recolectaron seis casquillos percutidos en el lugar.


Publicidad

 


Luego a las 06:24 horas en Primer Callejón Baja California y Niños Héroes en la  Zona Norte, entre basura, cartón y desperdicios fue localizada una carriola y arriba de ella una maleta que contenía el cuerpo de un masculino.

Al mismo tiempo que lo agentes documentaban el anterior homicidio, el Colectivo Todos Somos Erick Carrillo localizó en un predio en calle Diamante en Terrazas del Valle, restos óseos calcinados.

Casi tres horas después, a las 9:03 un hombre, de entre 40 y 45 años,  fue encontrado muerto con huellas de violencia en la cara, al parecer, producidas por un machete. El hallazgo se realizó en un camino de terracería sobre la calle Camino Vecinal del Diablo en el Ejido Lázaro Cárdenas. Cabe destacar que la víctima solo se encontraba en ropa interior.

Matan a dos en puesto de birria

Luego, con un arma punzocortante, fue asesinado un hombre conocido como Jorge al interior de su domicilio situado en calle Agricultores departamento 3 colonia Sánchez Taboada. La víctima tenía puñaladas en la espalda. Trascendió que la chapa de la casa se encontraba dañada y los muebles removidos. El hecho se anotó a las 09:37 horas.

Al mediodía vecinos de la calle Melisa Alonso y Gorrión  en la colonia Rancho Santa Cruz 5ta sección, reportaron detonaciones por arma de fuego al interior de una vivienda de madera, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y localizaron a una persona del sexo masculino, de aproximadamente 45 años,  sin vida y con diversas heridas de bala. En el sitio se hallaron al menos 20 casquillos percutidos de calibre 9mm. Cabe destacar que a un costado del cuerpo se localizó una bolsa de plástico transparente con diversas dosis de droga sintética.

Para las 12:38 horas el cadáver de un hombre tirado sobre un camino vecinal 18 de marzo en la colonia Milenio 2000, fue reportado a la central de emergencias. El occiso tenía las manos sujetadas con cable de plástico y la cara semi cubierta con cinta, además de diversos hematomas.

Por la tarde, alrededor de las 18:50 horas, en las escaleras de la calle Guerrero y Transpeninsular de la colonia Infonavit Lomas del Porvenir, un joven de entre 25 años fue ejecutado a tiros en la cabeza. En el sitio fueron localizados indicios balísticos.

Una hora después en una vivienda de madera situada en la calle México de la colonia Oaxaca, un masculino fue asesinado de un tiro por proyectil de arma de fuego en la cabeza.

A las 21:09 horas, en el interior de una camioneta Dodge Caravan, color rojo, placas de circulación 6 MDE 990, que se encontraba con las puertas abiertas en el carril de circulación del bulevar García en la colonia Natura, fue localizado un hombre muerto, el cual tenía manchas de sangre en el tórax.

A las 21:57 horas dos masculinos muertos con diversas heridas de bala, fueron encontrados en un tramo de terracería de la calle Isla Coronado y Vista del Mar en la colonia Corona del Mar. Los cuerpos quedaron tendidos a un costado de una camioneta Tahoe, color gris, placas nacionales, con la marcha del motor encendido y con daños en el vidrio de la puerta izquierda. Uno de los cuerpos presentaba lesiones en ambos brazos así como en un costado y en el tórax, el otro tenía heridas en la cabeza.

A las 22:14 Horas, el cuerpo de una persona envuelto en una cobija y bolsas de plástico fue hallado en Paseo de la Montaña en la colonia Laureles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas