Lanzan segunda edición de la eLigaMx

Deportez miércoles, 5 mayo, 2021 1:30 PM

Tras el rotundo éxito que tuvo la primera edición de la eLiga MX el año pasado que se disputó luego de la cancelación del torneo Clausura 2020 por la pandemia de la COVID-19, la Liga MX presentó para este año su segunda edición, solo que ahora los representantes de los equipos serán jugadores de videojuegos profesionales y no los futbolistas.

Cabe recordar que fueron los Esmeraldas de León con el llamado “Nickiller”, Nico Sosa los campeones de la edición pasada.

En conferencia de prensa el presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola dio a conocer este nuevo torneo, el cual se disputará en modo FIFA Ultimate Team y tendrá como premio la participación del campeón en el spot de los playoffs de Norteamérica que es el clasificado a la eWorld Cup 2021, torneo que se organiza desde 2004.

Una de las principales ideas de este torneo es que los clubes puedan mantener la exposición de sus marcas y así puedan negociar con las mismas mejores contratos.

​El torneo comenzará el próximo 11 de mayo y los 18 clubes serán divididos a través de un sorteo en tres grupos de seis escuadras, los cuales se enfrentarán en seis jornadas y avanzarán a la Liguilla los primeros dos clasificados, mientras que los mejores terceros entrarán en un Repechaje para definir a los últimos dos participantes de la Fiesta Grande.

Comentarios

Tipo de Cambio