Biden ofrece ayuda a México tras accidente en Línea 12 del Metro CDMX

Destacados miércoles, 5 mayo, 2021 1:11 PM

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ofreció ayuda a México tras el tras el desplome de la infraestructura entre las estaciones Tezonco y Olivos, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, que dejó un saldo de al menos 25 personas fallecidas y, hasta el momento, 38 lesionados que permanecen hospitalizados.

El político demócrata y ex vicepresidente durante la Administración de Barack Obama, expresó, en un comunicado publicado por la Casa Blanca, sus “más profundas” condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos y “los mejores deseos” de recuperación para los heridos.

“Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en Ciudad de México”, señaló el presidente de EE.UU. en su comunicado.

Biden recordó que ambos países, “como vecinos y socios”, tienen un vínculo estrecho, y subrayó que Estados Unidos está dispuesto a asistir a México en la recuperación de esta tragedia. Sin embargo, no detalló en qué consistiría dicha ayuda.

“Estados Unidos ofrece su más sentido pésame a las familias y seres queridos de los” fallecidos tras el desplome de la infraestructura entre las estaciones Tezonco y Olivos, de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, escribió, ayer martes 4 de mayo, Kamala Harris, vicepresidente de EE.UU., a través de un mensaje en la red social Twitter.

Por su parte, Julie Chung, secretaria asistente del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU. se sumó a las condolencias por la tragedia, así como también lo hizo la Embajada estadounidense en México.

“Nuestros pensamientos están con nuestros vecinos de México mientras responden al trágico colapso del metro en la CDMX anoche. Estamos aquí para apoyarlos”, expresó la alta funcionaria federal estadounidense, en un tuit.

El “más sentido pésame a familias de las víctimas que fallecieron en accidente de la Línea 12 del metro de la CDMX. Nuestra solidaridad para los heridos y sus familias”, indicó, asimismo, la representación diplomática, que añadió: “Como #SociosVecinosAmigos estamos listos para apoyar a autoridades mexicanas si así lo solicitan”.

“Si tiene seres queridos en la Ciudad de México, comuníquese con ellos directamente o verifique en las redes sociales después del colapso del Metro anoche”, anunció la Embajada de Estados Unidos, cuya sede está en la capital de la República mexicana.

“Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de la tragedia en el Metro Olivos. Desde Estados Unidos, solidaridad con todos nuestros amigos de la gran Ciudad de México”, tuiteó el exembajador de EE.UU. en México, Christopher Landau.

Comentarios

Tipo de Cambio