14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Kamala Harris intercedió y EU envió a MX expediente de caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló, este lunes 24 de mayo, que la semana pasada recibió parte de un expediente enviado por el Gobierno de Estados Unidos respecto al caso Ayotzinapa, el cual fue solicitado a la vicepresidenta Kamala Harris, durante la reunión virtual que ambos sostuvieron el pasado día 7 de este mismo mes.

Sin detallar el contenido del documento, el mandatario nacional mexicano aseguró que está por recibir lo que falta de la información, porque, según dijo, existe una cooperación en materia de seguridad con el Gobierno estadunidense.


Publicidad


El político tabasqueño indicó que no ha “quitado el dedo del renglón” por dicha información, por lo que pidió apoyo a Estados Unidos, luego de que la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa (CoVAJ) se lo solicitara.

“La comisión de derechos humanos me solicitó que hiciera un gestión con el Gobierno de Estados Unidos para conseguir un expediente que tienen esas autoridades y le pedí a la vicepresidenta que nos ayudara, quiero aprovechar para agradecerle porque ya me mandó parte”, dijo el presidente.

Además, durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que su Gobierno se mantiene trabajando en esclarecer lo sucedido el 26 de septiembre del 2014, en Iguala, Guerrero, porque, según él, no se actuó con rectitud y las autoridades mintieron al intentar resolver el caso.


Publicidad

 


“No puedo decir más, ya tenemos la respuesta, platicamos con ella [Harris] hace como 15 días. Le hice el planteamiento y a la semana ya teníamos parte del expediente y están por enviarnos el resto. Hay cooperación en estos casos y vamos a continuar así”, puntualizó el mandatario nacional.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas