12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Invade corralón municipal predio particular

Desde el año pasado la concesionaria de almacenamiento de vehículos Grúas Martínez invadió un terreno particular de nueve mil metros cuadrados ubicado en la colonia Desarrollo Urbano del Ejido Matamoros, en Tijuana.

El predio, propiedad del señor Gabriel Luis Benavides Serrano está inscrito ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo el número de escritura 154841(de fecha 29 de enero del año 2001), y desde hace un año es ocupado ilegalmente para el depósito de autos y camiones recogidos por la Policía Municipal, en la zona este de la ciudad.


Publicidad


La propiedad, fue irrumpida ilegalmente por la Concesionaria Grúas Martínez, cuyo responsable es David Mondaca.

El corralón municipal está ubicado frente a la propiedad particular, pero debido a la falta de espacio, la concesionaria invadió el terreno de casi una hectárea, en donde resguarda cientos de vehículos.

De acuerdo al abogado Esteban Capella Ibarra, la propiedad -la cual está en venta- no ha podido ser exhibida a los clientes por el antecedente en la que se encuentra, pese a las peticiones de desalojo que se han realizado.


Publicidad

 


“El gobierno municipal podría estar promoviendo las invasiones de terrenos de particulares en la periferia de la ciudad, al solapar la ocupación de predios ajenos por parte de concesionarios municipales”, denunció el también delegado estatal de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México.

Capella Ibarra señaló a ZETA que después de solicitar la liberación del terreno en repetidas ocasiones y ante la omisión del invasor, el propietario contrató servicios legales, y fue así como David Mondaca, encargado del corralón, informó hace cuatro meses que a la brevedad posible se desocuparía el terreno.

“Lo que nos dijo Mondaca es que presuntamente se tenía un contrato de arrendamiento, lo cual es completamente falso; luego nos solicitó que le acreditáramos la inscripción del predio ante el Registro Público de la Propiedad. Al hacérsele llegar, justificó que no quería problemas y que desalojaría el predio, lo cual no ha ocurrido”, dijo.

Y añadió: “posiblemente el concesionario se siente protegido por el Ayuntamiento de Tijuana, por eso no ha desalojado el predio”.

El abogado señaló que de hacer caso omiso a la petición de desalojo se prepara la denuncia penal correspondiente.

Pide ayuntamiento remover vehículos de corralón que invade predio particular

Este lunes 17 de mayo, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), solicitó que la concesionaria denominada Grúas Martínez S.A, de C.V., retiré los vehículos que invaden un predio particular desde hace más de un año.

La dependencia realizó una inspección al predio ubicado en la colonia Torres del Matamoros, que funge como corralón, misma que derivó en la aplicación de un acta para que los automóviles sean removidos de una zona no autorizada para dicha actividad.

De acuerdo con la dependencia municipal, durante la inspección al predio perteneciente a la delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, se percataron de que los automóviles con los que cuenta la concesionaria denominada Grúas Martinez S.A, de C.V., estaban ocupando un espacio no concesionado, por lo que se hizo entrega de un acta en donde se establece que los vehículos deben ser removidos en un plazo no mayor a 30 días.

“La empresa cuenta con la concesión de un solo predio, mismo que rebasó sus capacidades por lo que utilizaron el espacio contiguo para conservar los autos, esto de forma irregular pues no cuentan con la documentación que avale una concesión del segundo espacio. Por esta razón se solicitó que se realizara el proceso correspondiente para su concesión, o bien registrara otro predio. De no ser así cuentan con la opción de remover los vehículos en cuestión”, refiere un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Tijuana.

La SDTUA destacó que la concesionaria sostiene una responsabilidad respecto a los automóviles que alberga en el predio, así mismo deberá llevar a cabo la tramitología para una nueva concesión, registrar otro predio o bien remover los autos, en el tiempo establecido, ya que de no ser así estarían incurriendo en una falta grave que puede ir desde una sanción hasta la pérdida de la concesión con la que actualmente cuenta.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Brisseyda Cázares Gálvez Brisseyda Cázares Gálvez brisseyda 1045 cazaresgalvezbrisseyda@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas