13.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Ingresan Jay-Z, Foo Fighters, Carole King, Go-Go’s, Tina Turner y Todd Rundgren al Salón de la Fama

El Salón de la Fama del Rock & Roll dio a conocer a los seis miembros que encabezan la clase de 2021, Jay-Z, Foo Fighters, Carole King, Go-Go’s, Tina Turner y Todd Rundgren, quienes serán ingresados en la 36a ceremonia anual programada en el Rock Mortgage Fieldhouse de Cleveland este 30 de octubre, y que será transmitida a la par por SiriusXM, y posteriormente una edición recortada por HBO y HBO Max.

King y Turner están recibiendo su segunda incorporación, debutando en el salón durante el año 1990 y 1991 respectivamente, con sus antiguos grupos musicales, sin embargo, hasta ahora han sido incorporadas como solistas, posicionándose como la segunda y tercera mujer seleccionadas para la inducción dos veces. Dará la bienvenida a diversos artistas pertenecientes a otras categorías que no fueron agregados en la boleta general de este año, como Kraftwerk con el premio a la influencia temprana y LL Cool J. junto a Billy Preston (quinto Beatle) con el premio a la excelencia musical.


Publicidad


La mayoría de los artistas obtuvieron su primera aparición en la boleta del Salón de la Fama, tanto Foo Fighters como Todd Rundgren. Los Go-Go’s no había obtenido una nominación antes, por ello se desató una controversia en su momento por la falta de reconocimiento a las mujeres rockeras pioneras, debido a que el año pasado se puso en disputa por que la banda a pesar de ser elegible durante aproximadamente 15 años no se le otorgara su lugar.

Este año entre los intérpretes principales fueron seleccionadas tres mujeres de seis electos, representación que dará la bienvenida después de años de quejas por la falta de representatividad de mujeres pioneras del rock en la sala. (Esmeralda Cárdenas).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas