18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

“Estamos más fuertes que nunca”, dice hija de Félix Salgado al arrancar campaña en Guerrero

Al retirar el Instituto Nacional Electoral -y el Tribunal Electoral federal- el registro como candidato al Gobierno de Guerrero a Félix Salgado Macedonio por Morena, el partido fundado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y dirigido por Mario Delgado, decidió que “por encuesta”, la nueva candidata sería Evelyn Salgado Pineda… hija de Félix.

La joven de 39 años de edad, fue respaldada por su padre, familia, el ex subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo y la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez.
“Pensaron que nos iban a detener, pero aquí estamos de pie nuevamente para retomar nuestra lucha y no vamos a descansar hasta que Evelyn sea gobernadora de Guerrero”, expresaría el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña.
Salgado Pineda sustituyó a su padre luego que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le cancelaran la candidatura a gobernador de Guerrero por Morena, debido a que no presentó su informe de gastos de precampaña.
En su turno, el tres veces candidato a gobernador -dos de estas por el PRD-, afirmó que el INE y el “TRIFE” usaron “sus mañas” para evitar el arranque de campaña de su hija, no entregándoles la clave para acceder a la confirmación de la candidatura de la joven, por lo que dichos órganos electorales van “a caer”.
“Evelyn es mejor que yo y va a ser una buena gobernadora. Una vez que Evelyn gane la gubernatura, yo regreso al cargo de senador de la República”, mencionó Salgado Macedonio, quien aseguró, además, que su intención de volver al Senado, es seguir apoyando a López Obrador desde la Cámara alta.
Por otra parte, denunció que el INE ya le contabilizó a su hija un millón de pesos de gastos, cuando todavía no comenzaba su recorrido por Guerrero. Además, recordó que los consejeros del Instituto y los magistrados del TEPJF pretendieron retirarlo de la contienda, pero “ahora hay dos: hay ‘Toro’ y hay ‘Tora’, gobernadora”.
El senador con licencia indicó que a su hija “le notificaron que ya lleva más de un millón de gastos y va comenzando su campaña hasta hoy, y ya le llegó otra notificación para decirle que tiene hasta mañana a las 12 para que rinda su primer informe de gastos de campaña, ¿qué va a informar ella?”.
Por su parte, la candidata afirmó que su campaña será austera, sin derroches, sin espectaculares ni propaganda, a “ras de tierra”, prometiendo que su gobierno estará basado en cinco ejes de trabajo: economía, salud, educación, seguridad y turismo.
“Creyeron que nos habían vencido, pero hoy estamos más fuertes que nunca”, dijo la aspirante a la gubernatura de Guerrero, quien ofreció seguir los principios de la llamada Cuarta Transformación: no robar, no mentir y no traicionar, hacer un gobierno incluyente, de cero tolerancia a la corrupción.
“Hoy es un día que tenemos que festejar y celebrar, de alegría y esperanza para los guerrerenses”, y agradeció a su padre, el cual ha sido la guía de su camino político y lo calificó como “un gran luchador social”.


Publicidad


Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas