En cierre de campaña, Julio César Vázquez prevé triunfo del PT en casillas de la 10 de Mayo

Fotos: Alejandro Gutiérrez
Destacados sábado, 29 mayo, 2021 7:30 AM

Al acto de clausura del candidato por el distrito 7 de BC acudieron las candidatas de Morena a la gubernatura y a la alcaldía de Tijuana, Marina del Pilar Ávila y Montserrat Caballero

El candidato del Partido del Trabajo a la diputación por el distrito 7, Julio César Vázquez Castillo, concluyó sus actividades de proselitismo este viernes 28 de mayo en la colonia 10 de Mayo, donde contó con el acompañamiento de las candidatas de Morena a la gubernatura y a la alcaldía de Tijuana, Marina del Pilar Ávila Olmeda y Montserrat Caballero Ramírez.

El cierre de campaña se dio en el marco del 29 aniversario de ese asentamiento, ubicado en el este de la ciudad. De manera que desde un templete colocado en la vía pública el diputado que busca reelegirse dirigió un mensaje a los colonos que se congregaron a conmemorar la fundación de la colonia.

“Celebraremos juntos la próxima victoria del PT y sus candidatos”, aseguró Vázquez Castillo.

“Nos da mucho gusto que nos estén apoyando en este cierre de campaña que para nosotros tiene un valor muy especial”, enunció.

En el evento también se hicieron presentes los abanderados del PT a diputados locales Jesús Olán (distrito 8), Carlos Vargas (distrito 10), Marco Antonio Blásquez (distrito 9), Araceli Sabino (distrito 11), Anahí Pérez (distrito 12), Magdalena Cortez (distrito 13).


Vázquez Castillo afirmó que hace 29 años luchó “hombro a hombro” porque en colonia la 10 de Mayo hubiera los servicios de luz, agua y drenaje. En esta ocasión se comprometió a promover la construcción de un hospital general en la Zona Este de Tijuana así como un incremento al presupuesto para la seguridad pública.

Marco Antonio Blásquez a su vez conminó a los presentes que en las elecciones del 6 de junio voten por los candidatos de la coalición que el Partido del Trabajo integra con Morena y el Verde Ecologista de México, plasmando la cruz del sufragio sobre el logotipo del PT en todos los casos: gubernatura, alcaldía y diputaciones local y federal.

“La boleta para gobernadora, cómo vamos a votar: PT; la de presidente municipal, PT, nada más, no combinen partidos, la de diputado federal, cómo vamos a votar, PT, la de diputado local, PT, no combinen partidos”. Además indicó que quienes vayan a participar como representantes partidistas cuiden el voto a favor de la coalición.

Abordado por ZETA, Julio César Vázquez dijo que en lo particular espera que para el Partido del Trabajo la próxima votación “sea como hace dos años, que aquí en esta colonia y en otra sección de aquí a un lado (Insurgentes) fue en las únicas que alguien le pudo ganar a Morena en todo Baja California”

Fotos: Alejandro Gutiérrez

A propósito explicó que “el PT le ganó cuatro casillas a Morena, siendo su aliado”. De ahí que dijera: “espero que esto se vuelva a repetir, con eso para mí es una satisfacción muy grande, porque de ahí en fuera ningún otro partido, ninguna otra fuerza política pudo ganarle en la elección local pasada, solamente el PT, su aliado y fue aquí, aquí en mi comunidad”.

Blásquez afirmó que él espera una votación “histórica” y sostuvo que el distrito 7 local “es la casa del PT, porque es aquí donde surgen los primeros comités” de esa fuerza política.

“Aquí se funda el Partido del Trabajo, con la compañera Maciel, con el compañero Julio César, y poco a poco el partido se va desdoblando hasta convertirse en una fuerza nacional, pero particularmente en Baja California vamos a tener globalmente una votación récord”, aseveró.

A su vez, Caballero Ramírez expuso que ella inició campaña en la colonia 10 de mayo, en conjunto con el PT. “Por eso venimos a iniciar y cerrar aquí con el PT, porque es nuestro partido amigo, nuestro partido aliado”.

Fotos: Alejandro Gutiérrez

Finalmente, Marina del Pilar Ávila, asentó que por parte de la coalición se llevó a cabo “una campaña muy organizada” y que tras el último cierre (en este caso de Morena, a llevarse a cabo en Mexicali o Tijuana) restará organizarse rumbo a la elección.

“Todos sabemos que se viene el proceso de capacitación a nuestros RG y RC (representantes generales y de casilla), que va muy avanzado, afortunadamente tenemos el 100% de los defensores del voto”.

Se le preguntó si ella y los demás integrantes de Juntos Haremos Historia en Baja California confiaban en las instituciones electorales, a propósito de que Blásquez pidió que los representantes partidistas cuidaran el voto.

“Confiamos en la gente que va a estar ciudadano el voto, por supuesto que confiamos en ella y vamos a estar muy pendiente de que se lleve con orden la jornada electoral”, remató.

Comentarios

Tipo de Cambio