14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Claudia Sheinbaum se vacuna contra la COVID-19 con dosis de Pfizer

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, de 58 años de edad, recibió, este sábado 29 de mayo, la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer, -en conjunto con el laboratorio alemán BioNTech-, contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

La funcionaria capitalina acudió a las instalaciones de la Preparatoria 5 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ubicada en la alcaldía Tlalpan, donde se formó para recibir la inmunización.


Publicidad


En el último día de vacunación para personas de 50 a 59 años de edad, la mandataria capitalina acudió a la macrounidad alrededor de las 09:15 horas, abordo de un vehículo color blanco del que descendió sobre la calzada de Guadalupe, por donde caminó con la hoja de su registro en mano.

La vacuna de la farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech se usará para inocular a 426 mil 445 adultos residentes, de 50 a 59 años de edad, de las alcaldías Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

La vacuna Pfizer y BioNTech requiere de dos aplicaciones, con un intervalo máximo de 42 días entre cada una, para alcanzar su máxima efectividad, que es de 91 por ciento, incluso después de seis meses de haberse aplicado.


Publicidad

 


En su cuenta de la red social Twitter, Sheinbaum Pardo detalló que fue el turno 178 del día, además de que agradeció a los médicos y enfermeras de la unidad en la Prepa 5, así como a los trabajadores de Participación Ciudadana, del Programa Ponte Pila y a los servidores de la Nación.

A su salida del lugar, la jefa de Gobierno capitalina llamó a la población a vacunarse contra el SARS-CoV-2 y, en su caso, a completar su esquema de inmunización, ya que, según aseguró, “es muy importante” para evitar casos de COVID-19 y disminuir las hospitalizaciones.

Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que hasta el momento se han aplicado más de 4 millones de dosis de la vacuna en la capital del país y reitero que la próxima semana se aplicará la segunda dosis a adultos mayores de tres alcaldías y se iniciará con la vacunación a mayores de 40 años de edad.

Aunado a ello, la funcionaria capitalina comentó que a pesar de que la Ciudad de México está en semáforo amarillo y “muy cerca del verde”, los capitalinos deben continuar usando cubrebocas y mantener la sana distancia.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas