15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

CDMX iniciará vacunación vs COVID-19 en 4 alcaldías para personas de 40 a 49 años

El Gobierno de la Ciudad de México informó, este sábado 29 de mayo, que del 1 al 5 de junio próximos, un total de 202 mil 044 capitalinos de 40 a 49 años de edad, que residan en las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, recibirán la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca (en conjunto con la Universidad de Oxford), contra el coronavirus SARS-CoV-2 (que causa la enfermedad COVID-19).

Dicha vacuna requiere de dos aplicaciones, con un intervalo de entre 8 y 12 semanas después de la primera dosis, para alcanzar su máxima efectividad, que es de un 79 por ciento previniendo la COVID-19 sintomática y ofrece protección del 100 por ciento ante una enfermedad grave y la hospitalización.


Publicidad


Según las autoridades capitalinas, en la la Ciudad hay un millón 472 mil personas en dicho grupo de edad y hasta ahora han sido vacunados 41 por ciento de los 7.1 millones de habitantes mayores de 18 años residentes en la capital de la República.

Al terminar esta fase 14 de la vacunación en la Ciudad de México, un 46 por ciento por ciento de la población habrá sido inmunizada. Asimismo, se aplicará la segunda dosis en las alcaldías de Álvaro Obregón, Benito Juárez y Cuauhtémoc, con lo que se prevé concluir con la inoculación a adultos mayores de 60 años de edad y más.

El calendario de vacunación previsto por la letra inicial del primer apellido será:


Publicidad

 


A, B y C: martes 1 de junio.
D, E, F y G: miércoles 2 de junio.
H, I, J, K, L y M: jueves 3 de junio.
N, Ñ, O, P, Q y R: viernes 4 de junio.
S, T, U, V, X, Y, Z y rezagos: sábado 5 de junio.

Mientras que las sedes en cada alcaldía serán:

Cuajimalpa: Centro Santa Fe.
Coyoacán: Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria y Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud (CENSIS) Marina.
Milpa Alta: Deportivo Milpa Alta.
Magdalena Contreras: Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Campus Santa Teresa.

Requisitos para recibir la vacuna en la CDMX:

1. Clave Única de Registro de Población (CURP).
2. Identificación o acta de nacimiento.
3. Acreditar que vives en la alcaldía correspondiente, con una identificación oficial que muestre residencia o comprobante de domicilio a tu nombre o de un familiar directo.
4. Se recomienda llevar el comprobante de registro que obtuviste al registrarte en mivacuna.salud.gob.mx

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas