15.2 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

AMLO ganó millón 567 mil 400 pesos en 2020; no tiene bienes, ni vehículos, ni joyas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reportó en su declaración patrimonial y de conflicto de intereses, disponible desde este viernes en el portal Declaranet, que entre enero y diciembre del 2020 ganó un millón 567 mil 400 pesos, una cantidad similar a la registrada en 2019, cuando reportó un millón 567 mil 640 pesos.

En el documento, el político tabasqueño declaró no ser dueño de ningún inmueble, vehículo, obra de arte o joyas. Asimismo, el mandatario nacional indicó que su único ingreso es el que recibe como titular del Poder Ejecutivo Federal, quien gana 111 mil 933 pesos mensuales netos, y cuyo salario bruto es de 161 mil 56 pesos cada mes.


Publicidad


Aunado a ello, López Obrador informó que no cuenta con tarjetas de crédito, no recibe ningún beneficio público o de un fideicomiso, además de que tampoco contrató ningún préstamo, ni tuvo participación en ninguna empresa o asociación durante el 2020.

El mandatario nacional indicó que tiene dos cuentas bancarias, una en Banorte y otra en Afirme, pero no se especifican los montos que tiene en las mismas. Asimismo, el documento detalló que la cuenta de Afore del presidente se encuentra en PensionISSSTE.

El domicilio registrado en la declaración de López Obrador -presentado ante la Secretaría de la Función Pública (SFP)- es el departamento que habita en Palacio Nacional, ya que aparece como Plaza de la Constitución sin número, en la alcaldía Cuauhtémoc, Código Postal 06060, de la Ciudad de México.


Publicidad

 


La declaración registró sus estudios de Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y sus cargos anteriores como presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena y como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

El pasado 1 de mayo inició el periodo para que todos los servidores públicos de la Administración Pública Federal (APF) presenten su declaración patrimonial y de intereses, y el plazo límite para hacerlo es el día 31 de este mismo mes.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas