12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

“Demandé al gobernador para frenar hostigamiento”: Lupita Jones

La candidata a gobernadora se reunió con los vecinos de la colonia Chapultepec Campestre y criticó el desempeño de los gobiernos de Morena

 


Publicidad


Para frenar el hostigamiento del actual gobierno a los empresarios es la razón por la que la candidata a la gubernatura por la coalición Va por Baja California, Guadalupe Jones Garay denunció al gobernador Jaime Bonilla, fue lo que dijo la aspirante ante vecinos de la colonia Chapultepec Campestre, en Tijuana.

La candidata insistió a los ciudadanos a que el 6 de junio es el  momento de evaluar por primera vez a los gobiernos emanados del Partido MORENA.

“Vamos a reprobarlos. Hostigaron a los empresarios y por eso los demandé, porque alguien tenía que ponerles un alto, y eso tenía que ser ya. Estos gobiernos ven al empresariado como un cajero automático y eso no puede ser”, expresó Guadalupe Jones Garay de la Alianza va por Baja California.


Publicidad

 


Jones Garay señaló que la demanda contra el gobernador Bonilla, interpuesta el 5 de mayo, por los delitos de lavado de dinero, peculado y colusión en el cobro de agua, la llevará hasta las últimas consecuencias y que con su gobierno desaparecerá el hostigamiento aunque si cobrarán impuestos.

“Tenemos que cobrar impuestos, pero que sea lo justo. El actual gobierno hostigó al empresariado. Nosotros recibimos todos los documentos para presentar la demanda puntual”, reiteró Jones.

“Pierden el tiempo en pleitos entre ellos. Sabemos cómo encontrar espacios, fondos y apoyos. Ya no podemos seguir con gobiernos improvisados”, agregó el candidato a la alcaldía de Tijuana Jorge Ramos Hernández.

Protocolo evade al PRI

Los vecinos de la colonia Chapultepec Campestre fue organizada en la casa del matrimonio de empresarios Salomón Cohen y Carolina Aubanel en apoyo a los candidatos de la Alianza por Baja California, PAN, PRI, PRD a la que asistieron Jaime Martínez Veloz, candidato al quinto distrito federal; Jackie Nava, candidata a diputada federal por el distrito 6; Ignacio Anaya, candidato a diputado federal por el distrito 8 y a Juan de Dios Escalante Rodríguez, coordinador de campaña de la candidata a diputada federal por el distrito 4 Hortensia Hernández.

Una hora después de haber iniciado la actividad fue presentada la candidata emanada del PRI por el distrito 9, Olga Macías. En la organización se prefirió darle un espacio a un coordinador de campaña que a una candidata de la alianza propuesta por el Revolucionario Institucional.

 

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas