12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Candidata del PBC en evento de Lupita Jones; descarta que Carlos Atilano vaya a declinar

Érika Farías, quien contiende por el distrito 7 local al amparo del Partido de Baja California, se dejó ver este jueves 20 de mayo en un acto encabezado por la candidata de PAN-PRI-PRD a la gubernatura, Guadalupe Jones Garay, en el que se suscribió un “acuerdo para la democracia paritaria y la no violencia en México”.

A propósito de su asistencia a un evento con presencia predominante de la coalición opositora, a la que en su momento el PBC rechazó integrarse, la contendiente justificó que para ella es importante “hacer esta alianza entre todas las mujeres” y que el hecho de que las involucradas se puedan sentir identificadas con distintas ideologías políticas termina siendo intrascendente.


Publicidad


“Porque independientemente del partido que estemos representando somos mujeres que podemos ser violentadas en cualquier momento”, recalcó en alusión a las presentes, entre quienes figuraron las panistas Gina Cruz Blackledge, Mariana Gómez del Campo y Rosalba López Regalado, así como las priistas Miriam Ayón y Martha Rubio, entre otros perfiles.

Farías Corcetti descartó que su adhesión a la firma del acuerdo constituyera una señal de que el candidato del PBC al gobierno del estado, Carlos Atilano Peña fuera a declinar a favor de Lupita Jones.

Refirió que el abanderado del partido estatal “está consciente de que tanto él como nosotros somos una candidatura ciudadana, entonces estas candidaturas ciudadanas representan exactamente a los ciudadanos, no tanto a los partidos”.


Publicidad

 


Previo al evento celebrado en un hotel de la Zona Río de Tijuana, en redes sociales circuló la versión (fotografías incluidas) de que el PBC estaba en negociaciones para que Atilano Peña se pronunciara por cerrar filas con otro u otra contendiente.

“No sé si esta información sea verídica, vi las fotografías, en ninguna de las fotografías aparecen personas que trabajen directamente con el licenciado, porque conozco a su equipo, ni personas que yo pueda decir, sí, es una persona del PBC, traen chalecos anaranjados, sí, pero también Movimiento Ciudadano trae chalecos anaranjados”, manifestó Érika Farías.

“No puedo decirte si él va a declinar o no, porque lo dudo, él está muy fuerte en su postura política”, afirmó a reporteros la candidata a diputada local.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas